Show simple item record

Presentation

dc.creatorNavarro Montaño, María Josées
dc.creatorPiñero Virué, Rocíoes
dc.creatorJiménez Navarro, Paulaes
dc.creatorMateo Navarro, Víctores
dc.date.accessioned2022-04-25T08:12:01Z
dc.date.available2022-04-25T08:12:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationNavarro Montaño, M.J., Piñero Virué, R., Jiménez Navarro, P. y Mateo Navarro, V. (2022). Estrategias didácticas inclusivas en la formación del profesorado de educación infantil con apoyo de TIC. En III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (471-476), Sevilla: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
dc.identifier.isbn978-84-16313-11-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132514
dc.description.abstractPresentamos un estudio sobre el desarrollo de metodologías activas en la formación del profesorado de Educación Infantil, basadas en estrategias didácticas inclusivas en base al Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), con apoyo de tecnología educativa. El objetivo es “Proponer estrategias didácticas inclusivas en Educación Infantil basadas en los principios del DUA con apoyo de TIC”. La metodología es de corte cuantitativo. La técnica para la recogida de datos es la creación de Grupos de Discusión. Las estrategias seleccionadas son: aprendizaje cooperativo, talleres de aprendizaje, trabajo por rincones y centros de interés. Los resultados se presentan en base a los principios del DUA. Las conclusiones revelan la necesidad de orientar la formación del profesorado de Educación Infantil hacia el uso de metodologías activas y participativas.es
dc.description.abstractWe present a study on the development of active methodologies in the training of Early Childhood Education teachers, based on inclusive teaching strategies based on the Universal Design for Learning (UDL), with the support of educational technology. The objective is to "Propose inclusive didactic strategies in Early Childhood Education based on the principles of the DUA with the support of ICT". The methodology is quantitative. The technique for data collection is the creation of Discussion Groups. The selected strategies are: cooperative learning, learning workshops, work in corners and centers of interest. The results are presented based on the principles of the UDL. The conclusions reveal the need to guide the training of Early Childhood Education teachers towards the use of active and participatory methodologies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofIII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022), pp. 471-476.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectDiseño universal para el aprendizajees
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectTeaching strategieses
dc.subjectUniversal design for learninges
dc.subjectEducational technologyes
dc.titleEstrategias didácticas inclusivas en la formación del profesorado de educación infantil con apoyo de TICes
dc.title.alternativeInclusive didactic strategies in the training of early childhood education teachers with ict suppores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.publication.initialPage471es
dc.publication.endPage476es
dc.eventtitleIII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantiles
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
Estrategias didácticas inclusivas ...1.018MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional