Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.creatorMontenegro Rueda, Martaes
dc.date.accessioned2022-04-22T12:48:17Z
dc.date.available2022-04-22T12:48:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFernández Batanero, J.M. y Montenegro Rueda, M. (2022). Uso de la robótica en Educación Infantil. En III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (193-197), Sevilla: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
dc.identifier.isbn978-84-16313-11-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132470
dc.description.abstractLa robótica educativa se ha convertido en una de las herramientas prometedoras para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su uso suele ser atractivo y motivador, especialmente, para los niños más pequeños. De este modo, este estudio tiene como propósito (1) revelar la efectividad y posibles contribuciones de la aplicación de la robótica educativa en edades tempranas mediante una revisión sistemática de la literatura. Como resultado del proceso de búsqueda, diez artículos fueron incluidos en el estudio. Los resultados sugieren un efecto positivo en la motivación y en el rendimiento académico de estos estudiantes. Sin embargo, podemos concluir que, para lograr una mayor eficacia es necesario que el profesorado se encuentre capacitado y formado en las competencias digitales necesarias para su uso.es
dc.description.abstractEducational robotics has become one of the promising tools to support the teaching-learning process. Its use is often attractive and motivating, especially for younger children. Thus, this study aims (1) to reveal the effectiveness and possible contributions of the application of educational robotics at early ages through a systematic review of the literature. As a result of the search process, ten articles were included in the study. The results suggest a positive effect on the motivation and academic performance of these students. However, we can conclude that, to achieve greater effectiveness, it is necessary for teachers to be trained in the digital skills required for its use.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofIII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022), pp. 193-197.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRobóticaes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectRoboticses
dc.subjectEarly childhood educationes
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectLearninges
dc.titleUso de la robótica en Educación Infantiles
dc.title.alternativeUse of robotics in early childhood educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.publication.initialPage193es
dc.publication.endPage197es
dc.eventtitleIII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantiles
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Uso de la robótica en E. Infantil ...1.002MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional