dc.creator | Fernández Batanero, José María | es |
dc.creator | Montenegro Rueda, Marta | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T12:48:17Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T12:48:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Fernández Batanero, J.M. y Montenegro Rueda, M. (2022). Uso de la robótica en Educación Infantil. En III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (193-197), Sevilla: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16313-11-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/132470 | |
dc.description.abstract | La robótica educativa se ha convertido en una de las herramientas prometedoras para apoyar
el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su uso suele ser atractivo y motivador, especialmente,
para los niños más pequeños. De este modo, este estudio tiene como propósito (1) revelar la
efectividad y posibles contribuciones de la aplicación de la robótica educativa en edades
tempranas mediante una revisión sistemática de la literatura. Como resultado del proceso de
búsqueda, diez artículos fueron incluidos en el estudio. Los resultados sugieren un efecto
positivo en la motivación y en el rendimiento académico de estos estudiantes. Sin embargo,
podemos concluir que, para lograr una mayor eficacia es necesario que el profesorado se
encuentre capacitado y formado en las competencias digitales necesarias para su uso. | es |
dc.description.abstract | Educational robotics has become one of the promising tools to support the teaching-learning
process. Its use is often attractive and motivating, especially for younger children. Thus, this
study aims (1) to reveal the effectiveness and possible contributions of the application of
educational robotics at early ages through a systematic review of the literature. As a result of
the search process, ten articles were included in the study. The results suggest a positive effect
on the motivation and academic performance of these students. However, we can conclude
that, to achieve greater effectiveness, it is necessary for teachers to be trained in the digital skills
required for its use. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica | es |
dc.relation.ispartof | III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022), pp. 193-197. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Robótica | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Robotics | es |
dc.subject | Early childhood education | es |
dc.subject | Technology | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.title | Uso de la robótica en Educación Infantil | es |
dc.title.alternative | Use of robotics in early childhood education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.publication.initialPage | 193 | es |
dc.publication.endPage | 197 | es |
dc.eventtitle | III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |