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Artículo

dc.creatorTapia Poyato, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2014-11-27T09:03:23Z
dc.date.available2014-11-27T09:03:23Z
dc.date.issued2000es
dc.identifier.citationTapia Poyato, A.M. (2000). Fases evolutivas en la etapa holofrástica del niño. Cauce, 22-23, 571-579.es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/22_23/art_31.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/13155
dc.description.abstractLa lengua hablada del niño sigue una progresión que se caracteriza habitualmente por el número de palabras. A la etapa inicial (holofrástica o de una palabra) aplico dos criterios de clasificación: la doble articulación del lenguaje y la variación vocálica o consonantica. Uno y otro criterio permiten la segmentación de la etapa holofrástica en tres fases evolutivas, que explico e interrelaciono. Por último, destaco el carácter lingüístico de las clasificaciones establecidas y propugno su utilización para caracterizar los primeros textos del niño, con implicaciones en los niveles de Educación Infantil y Educación Especial.
dc.description.abstractA child's spoken language follows a progression usually characterized by the number of words. Tw o criteria are applied to classify the initial (holophrastic or one-word) stage: the double articulation of language and the vowel or consonant variation, either one allowing for the holophrastic stage to be fragmented in three developing phases, whic h w e explain and interconnect. The linguistic character of the established classifications is also emphasized, and we suggest their use to characterize the first texts of children, especially at nursery school and special education levels.
dc.description.abstractLa langue parlée de l'enfant suit une progression qui se caractérise habituellement par le nombre de mots. À l'étape initiale (holophrastique ou d'un mot) j'applique deux critères de classement: la double articulation d u langage et la variation vocalique o u consonantique. L'un et l'autre critère permettent la segmentation de l'étape holophrastique en trois phases évolutives que j'explique et que je mets en rapport. Finalement, je mets en relief le caractère linguistique des classements établis et j'en propose l'utilisation pour caractériser les premiers textes de l'enfant, avec des implications aux niveaux de l'Education Enfantine et de l'Education Spéciale.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 22-23, 571-579.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectLengua oral del niñoes
dc.subjectetapa holofrásticaes
dc.subjectfases evolutivases
dc.subjectdoble articulación del lenguajees
dc.subjectvariación vocálica o consonanticaes
dc.subjecttrastornos del lenguajees
dc.subjectChildren's spoken languagees
dc.subjectholophrastic stagees
dc.subjectdevelopment stageses
dc.subjectdouble articulation of languagees
dc.subjectvowel or consonant variationes
dc.subjectspeech disorderses
dc.subjectLangue órale de l'enfantes
dc.subjectétape holophrastiquees
dc.subjectphases évolutiveses
dc.subjectdouble articulation du langagees
dc.subjectvariation vocalique et consonantiquees
dc.titleFases evolutivas en la etapa holofrástica del niñoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.journaltitleCaucees
dc.publication.issue22-23es
dc.publication.initialPage571es
dc.publication.endPage579es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13155

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