Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMartínez-Salazar, Guillermoes
dc.creatorRomán Reyes, Paolaes
dc.date.accessioned2022-03-22T10:18:05Z
dc.date.available2022-03-22T10:18:05Z
dc.date.issued2021-06-16
dc.identifier.citationRomán Reyes, P. (2021). Marioneta: escultura en movimiento. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131123
dc.description.abstractPertenecer al mundo del teatro de marionetas, es una suerte por partida doble, engloba mis dos grandes pasiones: la interpretación por medio de los títeres y la creación- realización de los personajes y escenografías. Personajes que pueden estar construidos de una gran variedad de materiales, formas o tamaños, que dependen de las necesidades que requiera la puesta en escena, teniendo muchas posibilidades en un gran mundo creativo. Para poder contar una historia, podemos usar, desde nuestras manos desnudas, sus sombras proyectadas, el objeto cotidiano o intervenido, y un sin fin de figuras rígidas o articuladas en todas sus facetas, con movimientos en un simple codo, hasta la complejidad de un rostro completo o las falanges de las manos. Por ello el trabajo escultórico está muy presente en esta disciplina. Se complementan, se ponen en marcha por medio del titiritero, y en muchos casos, la obra de arte en movimiento cobra vida propia. Si a esto añadimos las nuevas técnicas creativas, más otras disciplinas como el teatro de actores, la danza o la música en directo, tenemos un amplio abanico de posibilidades. Tan importante, como lo dicho anteriormente, es también un buen guion, la puesta en escena, la luz , el sonido…y para ello es fundamental rodearse de un buen equipo para que el proceso creativo llegue a buen puerto. El teatro de marionetas es tan antiguo como la propia existencia del ser humano, porque desde siempre hemos tenido la necesidad de contarnos historias, tanto rituales como por puro divertimento y su evolución hasta hoy, es fruto de nuestro avance como sociedad, de la cual depende, como cualquier disciplina artística.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeatroes
dc.subjectTítereses
dc.subjectMarionetases
dc.subjectTécnicas mixtases
dc.titleMarioneta: escultura en movimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.date.embargoEndDate2021-06-16
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Bellas Arteses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
WAOTFG_410.pdf17.18MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional