Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Rodríguez, Noeliaes
dc.creatorAlba Fernández, Nicolás dees
dc.creatorNavarro Medina, Elisaes
dc.date.accessioned2022-02-08T10:13:10Z
dc.date.available2022-02-08T10:13:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPérez Rodríguez, N., Alba Fernández, N.d. y Navarro Medina, E. (2021). Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria. Formación Universitaria, 14 (3), 149-161.
dc.identifier.issn0718-5006es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129753
dc.description.abstractEsta investigación analiza la influencia de la participación del profesorado universitario en un programa de formación docente en la inclusión de contenidos de educación para la ciudadanía en sus clases. El estudio sigue un diseño pre-test y post-test con el objetivo de identificar las progresiones y los obstáculos en los itinerarios de cambio en las concepciones y prácticas sobre los contenidos de educación para la ciudadanía. Los resultados apuntan a una progresión hacia el modelo deseable. No obstante, se detectan obstáculos que impiden que estas progresiones se den en mayor medida y que sirven para ofrecer pautas de mejora en la formación de docentes universitarios. Se concluye que el profesorado universitario en formación progresa en su itinerario formativo con respecto a la introducción de contenidos de educación para la ciudadanía, aunque pocos alcanzan el nivel deseable.es
dc.description.abstractThis research study examines the influence of the participation of university professors in the development of a teaching training program on how to include citizenship education contents in university classrooms. The methodology has a pre-test and post-test design to identify and characterize progress and possible obstacles that may arise when changing concepts and practices related to university class contents. The results show progress towards achieving a desirable teaching model. However, there are obstacles that prevent progress to a greater extent, but that can serve to create guidelines for improving teaching training of university professors. It is concluded that university professors show improvement on introducing citizenship education contents, into their classes, but few achieve a desirable improvement level.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad de España EDU2016-75604-Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Información Tecnológicaes
dc.relation.ispartofFormación Universitaria, 14 (3), 149-161.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación para la ciudadaníaes
dc.subjectContenidos de cursoses
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectCambio en la Educación Superiores
dc.subjectCitizenship educationes
dc.subjectCourse contentses
dc.subjectProfessor traininges
dc.subjectChanges in Higher Educationes
dc.titleLos contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitariaes
dc.title.alternativeThe contents of citizenship education. Development paths for training university professorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000300149es
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062021000300149es
dc.journaltitleFormación Universitariaes
dc.publication.volumen14es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage161es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
0718-5006-formuniv-14-03-149 ...514.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional