Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSan Cornelio, Gemmaes
dc.creatorMartorell, Sandraes
dc.creatorArdèvol, Elisendaes
dc.date.accessioned2022-02-02T12:41:48Z
dc.date.available2022-02-02T12:41:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSan Cornelio, G., Martorell, S. y Ardèvol, E. (2021). Imaginarios sociales ante la crisis climática: análisis de los eco-influencers en Instagram. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 18, 197-224.
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issne 2173-1071
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129578
dc.description.abstractEn este artículo analizamos la emergencia de imaginarios ante la crisis climática a partir de una investigación etnográfica y de un análisis visual narrativo de 231 imágenes vinculadas a cuentas de Instagram dedicadas a la divulgación de contenidos medioambientales. Proponemos que estos activistas (que denominamos eco-influencers) están creando narrativas que dialogan con el imaginario social vinculado con la modernidad, cuestionando la separación entre naturaleza y cultura (propia de dicho imaginario) y proponiendo una reconexión con la naturaleza.es
dc.description.abstractIn this article we analyze the emergence of imaginaries regarding the climate crisis based on ethnographic research and a narrative visual analysis of 231 images from Instagram accounts devoted to the dissemination of environmental content. We suggest that these activists (that we name eco-influencers) are creating narratives that dialogue with the social imaginary linked to modernity, questioning the separation between nature and culture (belonging to that imaginary) and suggesting a reconnection with nature.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofIC: Revista Científica de Información y Comunicación, 18, 197-224.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImaginarioses
dc.subjectEco-influencerses
dc.subjectInstagrames
dc.subjectModernidades
dc.subjectNarrativases
dc.subjectEtnografíaes
dc.subjectImaginaryes
dc.subjectModernityes
dc.subjectNarrativeses
dc.subjectEthnographyes
dc.titleImaginarios sociales ante la crisis climática: análisis de los eco-influencers en Instagrames
dc.title.alternativeSocial imaginaries on climate change: analysis of Instagram eco-influencerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/629es
dc.identifier.doi10.12795/IC.2021.I18.11
dc.journaltitleIC: Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage197es
dc.publication.endPage224es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
629-Versión anónima-2243-1-10- ...1.806MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional