Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBarrera Castarnado, Victor Javieres
dc.creatorRodríguez García, Raqueles
dc.date.accessioned2022-01-25T16:33:14Z
dc.date.available2022-01-25T16:33:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRodríguez García, R. (2021). Análisis del conocimiento especializado como profesora de matemáticas de una futura maestra. Un estudio de caso. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129205
dc.description.abstractEste trabajo surge a raíz de la poca motivación e interés que sienten los futuros maestros hacia las matemáticas ¿Influye esto en su profesión? ¿Están realmente preparados para dar clase en un aula de primaria? Para dar respuesta a estas preguntas, me propuse, a través de un estudio de caso, identificar el conocimiento especializado como profesora de matemáticas de una estudiante del grado en Educación Primaria en la Universidad de Sevilla, a través del análisis de un vídeo de una maestra con experiencia dando clase de geometría. En un primer momento, tras visualizar dicho vídeo, se le pidió identificar el conocimiento que ponía en juego. Tras una entrevista semiestructurada y el estudio del modelo 1MTSK, que surge con el objetivo de analizar en profundidad el conocimiento que emplean los profesores de matemáticas a la hora de desarrollar su trabajo, se le solicitó que volviera a analizarlo. La diferencia entre el primer y el segundo análisis fue notable, ya que, en el último, identifica más elementos del conocimiento especializado de un profesor de matemáticas, al estar todos ellos estructurados en el modelo. En conclusión, podemos decir que la estudiante identifica el conocimiento que la maestra ha puesto en juego.es
dc.description.abstractThis study arises as a result of the little motivation and interest that future teachers feel towards mathematics. Does this influence their profession? Are they really prepared to teach in an elementary classroom? To answer these questions, I decided, through a case study, to identify the specialized knowledge as a mathematics teacher of a student of the degree in Primary Education at the University of Seville, through the analysis of a video of an experienced teacher giving geometry class. At first, after view the video, she was asked to identify the knowledge that the teacher put into play. After a semi-structured interview and the study of the MTSK model, which arises with the aim of analyzing in depth the knowledge that mathematics teachers use when developing their work, she was asked to analyze it again. The difference between the first and the second analysis was noticeable because, in the last, she identifies more elements of the specialized knowledge of a mathematics teacher as they are all structured in the model. In conclusion, we can say that the student identifies the knowledge that the teacher has put into playes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent67 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectGeometríaes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectConocimiento de los futuros maestroses
dc.subjectModelo MTSKes
dc.subjectAnálisis de vídeoses
dc.subjectMathematicses
dc.subjectGeometryes
dc.subjectElementary educationes
dc.subjectProspective primary teacher knowledgees
dc.subjectMTSK modeles
dc.subjectVideo analysises
dc.titleAnálisis del conocimiento especializado como profesora de matemáticas de una futura maestra. Un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage67es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_77866754_20210614_2304.pdf856.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional