Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDuarte Piña, Olga M.es
dc.creatorÁlvarez de la Rosa, Silviaes
dc.date.accessioned2022-01-25T08:40:34Z
dc.date.available2022-01-25T08:40:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationÁlvarez de la Rosa, S. (2021). Las huellas de Al-Andalus: una experiencia histórica y cultural para Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129163
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta didáctica sobre la herencia andalusí diseñada y aplicada en un aula de Infantil de 4 años en el Colegio Aljarafe (Sevilla). Dicha intervención educativa demuestra la posibilidad y necesidad de aprender sobre el patrimonio en las primeras edades, haciéndolo de una manera atractiva, motivadora y significativa para el alumnado y aprovechando la curiosidad y creatividad que este presenta. Destaca una secuencia de actividades en torno a la geografía, el idioma, la gastronomía, la música y el arte. Solo así es posible formar una ciudadanía que valore el patrimonio cultural, lo conozca, lo comprenda y se identifique con él, para ser capaz de comunicarlo y alcanzar una actitud crítica y comprometida con su sociedad.es
dc.description.abstractThis work presents a didactic proposal on the subject of Andalusí heritage designed and carried out in a 4-year-old infant classroom in Aljarafe School (Seville). This educational intervention demonstrates the possibility and necessity of learning about patrimony in the early ages. Doing so in an attractive, motivating and meaningful way for students and taking advantage of the curiosity and creativity that it presents. The proposal highlights a sequence of activities around geography, language, gastronomy, music and art. Only in this way is it possible to form a citizenry that values cultural heritage and has enough knowledge to be able to disseminate it and achieve a critical and committed attitude in society.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent106 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonio Culturales
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectPatrimonio Culturales
dc.subjectMétodo de Proyectoses
dc.subjectCentro de Interéses
dc.subjectAl-Ándaluses
dc.titleLas huellas de Al-Andalus: una experiencia histórica y cultural para Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
dc.publication.endPage106es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_45812667_20210615_1038.pdf3.535MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional