Final Degree Project
Las huellas de Al-Andalus: una experiencia histórica y cultural para Educación Infantil
Author/s | Álvarez de la Rosa, Silvia |
Director | Duarte Piña, Olga M. |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2022-01-25 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Abstract | En este trabajo se presenta una propuesta didáctica sobre la herencia andalusí diseñada y aplicada en un aula de Infantil de 4 años en el Colegio Aljarafe (Sevilla). Dicha intervención educativa demuestra la posibilidad y ... En este trabajo se presenta una propuesta didáctica sobre la herencia andalusí diseñada y aplicada en un aula de Infantil de 4 años en el Colegio Aljarafe (Sevilla). Dicha intervención educativa demuestra la posibilidad y necesidad de aprender sobre el patrimonio en las primeras edades, haciéndolo de una manera atractiva, motivadora y significativa para el alumnado y aprovechando la curiosidad y creatividad que este presenta. Destaca una secuencia de actividades en torno a la geografía, el idioma, la gastronomía, la música y el arte. Solo así es posible formar una ciudadanía que valore el patrimonio cultural, lo conozca, lo comprenda y se identifique con él, para ser capaz de comunicarlo y alcanzar una actitud crítica y comprometida con su sociedad. This work presents a didactic proposal on the subject of Andalusí heritage designed and carried out in a 4-year-old infant classroom in Aljarafe School (Seville). This educational intervention demonstrates the possibility ... This work presents a didactic proposal on the subject of Andalusí heritage designed and carried out in a 4-year-old infant classroom in Aljarafe School (Seville). This educational intervention demonstrates the possibility and necessity of learning about patrimony in the early ages. Doing so in an attractive, motivating and meaningful way for students and taking advantage of the curiosity and creativity that it presents. The proposal highlights a sequence of activities around geography, language, gastronomy, music and art. Only in this way is it possible to form a citizenry that values cultural heritage and has enough knowledge to be able to disseminate it and achieve a critical and committed attitude in society. |
Citation | Álvarez de la Rosa, S. (2021). Las huellas de Al-Andalus: una experiencia histórica y cultural para Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
194_45812667_20210615_1038.pdf | 3.535Mb | [PDF] | View/ | |