Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
La interculturalidad en el aula de infantil y primaria: concepciones y formación.
dc.contributor.advisor | Pineda Alfonso, José Antonio | es |
dc.creator | Sánchez Domínguez, Alba | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T08:36:14Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T08:36:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Domínguez, A. (2021). La interculturalidad en el aula de infantil y primaria: concepciones y formación.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/129160 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un estudio sobre las concepciones y la formación de los docentes de Educación Infantil y Primaria sobre la Interculturalidad. Sus objetivos principales son ver las concepciones de dichos docentes y su formación sobre este tema. El diseño metodológico empleado ha sido una investigación cualitativa llevada a cabo en el centro escolar donde he realizado mis prácticas. Los instrumentos utilizados para recoger los datos han sido cuestionarios a docentes en formación y en ejercicio de Educación Infantil y Primaria, entrevistas a docentes de Infantil y el diario de observación. Tras la recogida y análisis de estos datos, he constatado que la formación en este tema es escasa por parte de los docentes y por lo tanto, sus concepciones son muy básicas. | es |
dc.description.abstract | This paper is a study on the conceptions and training of pre-school and primary school teachers on interculturality. Its main objectives are to look at the conceptions of these teachers and their training on this subject. The methodological design used was a qualitative research carried out in the school where I did my internship. The instruments used to collect the data were questionnaires to trainee and practising teachers of Pre-school and Primary Education, interviews with Pre-school teachers and the observation diary. After the collection and analysis of these data, I found that teachers' training on this subject is scarce and, therefore, their conceptions are very basic. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 30 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Concepciones | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Interculturalidad | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Educación Primaria. | es |
dc.title | La interculturalidad en el aula de infantil y primaria: concepciones y formación. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación infantil | es |
dc.publication.endPage | 30 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_48124037_20210615_0028.pdf | 583.9Kb | [PDF] | Ver/ | |