Final Degree Project
La interculturalidad en el aula de infantil y primaria: concepciones y formación.
Author/s | Sánchez Domínguez, Alba |
Director | Pineda Alfonso, José Antonio |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2022-01-25 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación infantil |
Abstract | El presente trabajo es un estudio sobre las concepciones y la formación de los docentes de Educación Infantil y Primaria sobre la Interculturalidad. Sus objetivos principales son ver las concepciones de dichos docentes y ... El presente trabajo es un estudio sobre las concepciones y la formación de los docentes de Educación Infantil y Primaria sobre la Interculturalidad. Sus objetivos principales son ver las concepciones de dichos docentes y su formación sobre este tema. El diseño metodológico empleado ha sido una investigación cualitativa llevada a cabo en el centro escolar donde he realizado mis prácticas. Los instrumentos utilizados para recoger los datos han sido cuestionarios a docentes en formación y en ejercicio de Educación Infantil y Primaria, entrevistas a docentes de Infantil y el diario de observación. Tras la recogida y análisis de estos datos, he constatado que la formación en este tema es escasa por parte de los docentes y por lo tanto, sus concepciones son muy básicas. This paper is a study on the conceptions and training of pre-school and primary school teachers on interculturality. Its main objectives are to look at the conceptions of these teachers and their training on this subject. ... This paper is a study on the conceptions and training of pre-school and primary school teachers on interculturality. Its main objectives are to look at the conceptions of these teachers and their training on this subject. The methodological design used was a qualitative research carried out in the school where I did my internship. The instruments used to collect the data were questionnaires to trainee and practising teachers of Pre-school and Primary Education, interviews with Pre-school teachers and the observation diary. After the collection and analysis of these data, I found that teachers' training on this subject is scarce and, therefore, their conceptions are very basic. |
Citation | Sánchez Domínguez, A. (2021). La interculturalidad en el aula de infantil y primaria: concepciones y formación.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
194_48124037_20210615_0028.pdf | 583.9Kb | [PDF] | View/ | |