Trabajo Fin de Grado
Estereotipos de género en educacion infantil: una propuesta de intervención.
Autor/es | López Cuevas, Sara |
Director | Panadero Díaz, Matilde |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-25 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación infantil |
Resumen | Este trabajo de fin de grado trata sobre los estereotipos de género en niños y niñas de Educación Infantil. Los estereotipos crean desigualdades y definen los roles de las personas a partir de su sexo, limitándolos a la ... Este trabajo de fin de grado trata sobre los estereotipos de género en niños y niñas de Educación Infantil. Los estereotipos crean desigualdades y definen los roles de las personas a partir de su sexo, limitándolos a la hora de desarrollar sus facultades personales. Por ello, presentamos una propuesta de intervención, en concreto, una unidad didáctica coeducativa denominada “Rompamos estereotipos”, destinada a niños y niñas de cinco años de edad. Su objetivo principal es que el alumnado pueda crear una identidad completa, sin límites socialmente establecidos. Debemos dejar a las niñas y a los niños expresarse y ser felices, para poder ser libres y elegir cualquier ambición en sus vidas. Para poder construir una sociedad justa y en igualdad, donde todas las personas tengamos los mismos derechos y oportunidades, debemos actuar. Y nuestra herramienta más poderosa es la educación. This final project deals with gender stereotypes in boys and girls in Early Childhood Education. Stereotypes create inequalities and define people's roles based on their sex, limiting them in the development of their ... This final project deals with gender stereotypes in boys and girls in Early Childhood Education. Stereotypes create inequalities and define people's roles based on their sex, limiting them in the development of their personal faculties. Therefore, we present an intervention proposal, specifically, a coeducational teaching unit called "Let's break stereotypes", aimed at five-year-old children. Its main objective is to enable students to create a complete identity, without socially established limits. We must let children express themselves and be happy, so that they can be free and choose any ambition in their lives. In order to build a fair and equal society, where all people have the same rights and opportunities, we must act. And our most powerful tool is education. |
Cita | López Cuevas, S. (2021). Estereotipos de género en educacion infantil: una propuesta de intervención.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_20231810_20210615_1521.pdf | 910.1Kb | [PDF] | Ver/ | |