Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBarcia Moreno, Manuelaes
dc.creatorCuevas Carrión, Claudiaes
dc.date.accessioned2022-01-24T08:45:35Z
dc.date.available2022-01-24T08:45:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCuevas Carrión, C. (2021). El método ABN: una propuesta didáctica para trabajar el método ABN en el segundo ciclo de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129104
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado muestra el desarrollo del método ABN en la etapa de educación infantil, llevando a cabo la impartición del mismo y suponiendo una alternativa al método tradicional utilizado desde siempre en las aulas. La enseñanza de las matemáticas suponen un elemento fundamental en el desarrollo del ser humano desde su nacimiento, se trata de un método abierto basado en números (ABN), el cual se adapta a la manera espontánea que tiene el cerebro para procesar cálculos y utilizar las diferentes realidades numéricas, ayudando a promover una nueva forma de enseñanza de esta materia en esta etapa. El objetivo principal a conseguir es conocer el funcionamiento de este método, la metodología que se lleva a cabo para su realización y el estudio de realizar una propuesta de intervención en práctica del mismo, observando desde el principio de la implantación de los contenidos y su desarrollo hasta la finalización del curso. Para finalizar, se analiza el progreso de todo el curso además de la aplicación del método y se extraen una serie de conclusiones que dan respuesta a los objetivos planteados al comienzo de este trabajo.es
dc.description.abstractThis end-of-degree project shows the development of the ABN method in the early childhood education stage, carrying out its teaching and assuming an alternative to the traditional method always used in the classroom. The teaching of mathematics is a fundamental element in the development of the human being from birth, it is an open method based on numbers (ABN), which adapts to the spontaneous way that the brain has to process calculations and use the different numerical realities, helping to promote a new way of teaching this subject at this stage. The main objective to achieve is to know the operation of this method, the methodology that is carried out for its realization and the study of making an intervention proposal in practice of it, observing from the beginning of the implementation of the contents and their development until the end of the course. Finally, the progress of the entire course is analyzed, in addition to the application of the method and a series of conclusions are drawn that respond to the objectives set at the beginning of this work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo ABNes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectConteoes
dc.subjectABN methodes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectChild educationes
dc.subjectCountinges
dc.titleEl método ABN: una propuesta didáctica para trabajar el método ABN en el segundo ciclo de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
dc.publication.endPage38es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_49130689_20210615_1509.pdf1.079MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional