Trabajo Fin de Grado
Investigación sobre el estilo de aprendizaje predominante en alumnos/as de 4º de Educación Primaria
Autor/es | Torres Caballero, Ana |
Director | Moreno Crespo, Pilar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-24 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El trabajo que se presenta a continuación consiste en una investigación cuyo objetivo es conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de 4º de Educación Primaria de la localidad de Los Corrales (Sevilla). ... El trabajo que se presenta a continuación consiste en una investigación cuyo objetivo es conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de 4º de Educación Primaria de la localidad de Los Corrales (Sevilla). Para ello, se ha llevado a cabo una búsqueda bibliográfica sobre los conceptos más importantes para abordar la investigación. Asimismo, para llevar a cabo esta investigación se han utilizado las clasificaciones de los estilos de aprendizaje según el hemisferio cerebral predominante; según el sistema de representación sensorial predominante; y según el tipo de inteligencia predominante. Para obtener y analizar los datos, la metodología utilizada ha consistido en pasar a dichos estudiantes un cuestionario a través de Google Forms, el cual ha sido cumplimentado de forma voluntaria y anónima. Además, se han analizado los resultados de los cuestionarios, obteniendo como estilos de aprendizajes predominantes el hemisferio derecho, el sistema de representación sensorial auditivo y, la inteligencia interpersonal. Seguidamente, se ha revisado la consecución de los objetivos planteados en el presente trabajo y se han comparado los resultados obtenidos con los de otros/as autores/as en investigaciones similares. Por último, se han planteado una serie de propuestas metodológicas para favorecer el desarrollo de todos los estilos de aprendizaje The work presented below consists of an investigation whose objective is to know the predominant learning style in students of 4th Primary Education in the town of Los Corrales (Seville). To this end, a bibliographic search ... The work presented below consists of an investigation whose objective is to know the predominant learning style in students of 4th Primary Education in the town of Los Corrales (Seville). To this end, a bibliographic search has been carried out on the most important concepts to address research. In addition, classifications of learning styles according to the predominant cerebral hemisphere; according to the predominant sensory representation system; and according to the predominant intelligence type have been used to carry out this research. To obtain and analyze the data, the methodology used was to pass to these students a questionnaire through Google Forms, which has been completed voluntarily and anonymously. In addition, the results of the questionnaires have been analyzed, obtaining as predominant learning styles the right hemisphere, the system of auditory sensory representation and interpersonal intelligence. Then, the achievement of the objectives set out in this paper has been reviewed and the results obtained have been compared with those of other/as authors/s in similar research. Finally, a number of methodological proposals have been put forward to encourage the development of all learning styles. |
Cita | Torres Caballero, A. (2021). Investigación sobre el estilo de aprendizaje predominante en alumnos/as de 4º de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_47340153_20210614_2226.pdf | 1.459Mb | [PDF] | Ver/ | |