Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDelgado Granados, Patriciaes
dc.creatorEscobar Bandera, Taniaes
dc.date.accessioned2022-01-24T08:36:22Z
dc.date.available2022-01-24T08:36:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEscobar Bandera, T. (2021). Influencia de la timidez en el rendimiento académico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129098
dc.description.abstractSe parte de la preocupación que produce la posible influencia de la timidez en el rendimiento académico. Queremos conocer si hay una relación entre estas dos variables para dar una solución rápida desde la escuela. Por este motivo, se hace un estudio, partiendo de lo recogido en el marco teórico, a 70 niños/as del CEIP Santo Domingo de Silos (Bormujos), a sus seis docentes que les imparten clases y a las familias de cada uno de ellos/as para conocer quiénes tienen un perfil tímido y si esto influye en la actividad académica. A ello se añade nuestra inmersión en el centro durante un mes, en el que tenemos en cuenta la observación y recogemos un diario de todo lo que consideramos más relevante. De esta forma se demuestra que existe cierta relación, pues los estudiantes se quedan con dudas sin resolver fundamentales del temario a causa de la ansiedad que les impide formular una pregunta en el aula y esta misma les ocasiona cierto bloqueo en preguntas o exámenes orales, lo que perjudica a sus calificacioneses
dc.description.abstractIt starts from the concern that the possible influence of shyness on academic performance produces. We want to know if there is a relationship between these two variables to give a quick solution from school. For this reason, a study is made, base on the theoretical framework, to 70 children of the CEIP Santo Domingo de Silos (Bormujos), to their six teachers who teach them and to the families of each of them to know who have a shy profile and if this influences the academic activity. To this is added our immersion in the school for a month, in which we take into account the observation and collect a diary of everything we consider most relevant. In this way it is shown that there is a certain relationship, because the students are left with doubts without solving fundamental of the syllabus because of the anxiety that prevents them from asking a question in the classroom and this same one causes them some block in questions or oral exams, which harms their gradeses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent133 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTimidezes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectCalificacioneses
dc.subjectShynesses
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectSchooles
dc.subjectAnxietyes
dc.subjectSchool gradeses
dc.titleInfluencia de la timidez en el rendimiento académicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage133es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_45809766_20210614_2333.pdf2.768MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional