Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRomero Pérez, Claraes
dc.creatorGrande Ruiz, Fernandoes
dc.date.accessioned2022-01-20T20:05:17Z
dc.date.available2022-01-20T20:05:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGrande Ruiz, F. (2021). Necesidades formativas en el grado de educación primaria de la facultad de ciencias de la educacion de la Universidad de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129051
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido analizar las necesidades formativas en el Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla para extraer propuestas de mejora. La intención de la investigación es lograr que los futuros egresados salgan mejor preparados al mundo laboral. En el marco teórico se ha indagado sobre qué competencias necesitan los docentes en Educación Primaria, así como las exigencias educativas internacionales y nacionales. Se analiza cuál es la perspectiva de los profesionales de la educación sobre el grado. Así, se ha recabado la opinión de miembros clave de la comunidad educativa y universitaria a través de entrevistas, localizándose las necesidades formativas que debe cubrir el Grado en Educación Primaria. Se ha concluido que existen necesidades formativas en el grado. Los entrevistados coinciden en señalar que las prácticas curriculares son insuficientes, que se requieren mayores competencias digitales y prosociales, la falta de conocimiento práctico para gestionar la atención a la diversidad en las aulas, y una carencia a la hora de aprender a usar la legislación. Además, se establecen propuestas para futuras investigaciones: ampliar la muestra, aplicar una metodología mixta o contrastar con planes de estudio internacionales.es
dc.description.abstractThe aim of this research was to analyse the training needs in the Primary Education Degree at the Faculty of Education Sciences of the University of Seville in order to extract proposals for improvement. The aim of the research is to ensure that future graduates are better prepared for the world of work. In the theoretical framework, we have investigated what competences primary school teachers need, as well as international and national educational requirements. The perspective of education professionals on the degree is analysed. Thus, the opinions of key members of the educational and university community were gathered through interviews. The training needs that the Bachelor's Degree in Primary Education should cover were identified. It has been concluded that there are training needs in the degree. The interviewees coincide in pointing out that curricular practices are insufficient, that greater digital and pro-social competences are required, the lack of practical knowledge to manage attention to diversity in the classroom, and a lack when it comes to learning to use legislation. In addition, proposals for future research are set out: expanding the sample, applying a mixed methodology or comparing with international curricula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent82 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias del docentees
dc.subjectFormación Básicaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEficacia del Docentees
dc.subjectPolítica Educacionales
dc.titleNecesidades formativas en el grado de educación primaria de la facultad de ciencias de la educacion de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado de Pedagogíaes
dc.publication.endPage82es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_47565112_20210615_0103.pdf859.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional