Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBuzón García, Olgaes
dc.creatorFernández Carneros, Mariaes
dc.date.accessioned2022-01-20T18:34:36Z
dc.date.available2022-01-20T18:34:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129023
dc.description.abstractLa violencia de género es un término que ha venido formando parte de la sociedad desde hace varias generaciones, esta problemática ha influido en varios movimientos históricos debido a los constantes abusos que han sufrido las mujeres. Relacionado con la violencia de género, se encuentra el sexting. Un término más novedoso que hace referencia a la exposición de contenido sexual a través de las nuevas tecnologías. Este trabajo de Fin de Grado pretende formar a los familiares y docentes de adolescentes en torno a estas problemáticas tan arraigadas en la actualidad, con la finalidad de disminuir los casos de acoso y violencia sexual en los centros escolares. Para ello, se ha elaborado un marco teórico donde se abordan distintos tipos de violencia, las relaciones de pareja, la coeducación y el feminismo. Una vez realizado el marco teórico, se ha creado un programa formativo de doce sesiones donde trabajar con los familiares y docentes del contexto de Estepa (Sevilla), concretamente el IES Aguilar y Cano. Finalmente se evaluará la formación a través de una encuesta de satisfacción, una rúbrica de autoevaluación que se rellenará al finalizar cada sesión, y un análisis DAFO una vez finalizada la formación.es
dc.description.abstractGender violence is a term that has been forming part of society for several generations, this problem has influenced several historical movements due to the constant abuses suffered by women. Related to gender violence is sexting. A newer term that refers to the exposure of sexual content throug new technologies. This Bachelor´s Degree Project aims to train the families and teachers of adolescents around these problems that are so deeply rooted today, with the aim of reducing cases of harassment and sexual violence in schools. To this end, a theoretical framework has been developed that addresses differet types of violence, relationship, coeducation and feminism. Once the theoretical framework has been completed, a training program of twelve sessions has been created to work with family members and teachers in the context of Estepa (Seville), specifically the high school Aguilar and Cano. Finally, the training will be evaluated by means of a satisfaction survey, a self-assessment section to be completed at the end of each sesión, and a DAFO analysis after the educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent69 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia de Géneroes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectFormaciónes
dc.titleDiseño de un programa formativo hacia docentes y familias sobre el sexting y la violencia de género en la adolescencia.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado de Pedagogíaes
dc.publication.endPage69es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_25622977_20210614_2311.pdf3.663MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
174_25622977_20210614_2311_ane ...436.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional