Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSuárez Ortega, Magdalenaes
dc.creatorJácome Nolasco, Lolaes
dc.date.accessioned2022-01-20T18:25:43Z
dc.date.available2022-01-20T18:25:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationJácome Nolasco, L. (2021). Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo personal adolescente de 4º de la E.S.O en contextos no vulnerables y su influencia en el redimiento academico.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129021
dc.description.abstractEl desarrollo personal y sus diferentes factores es una de las temáticas esenciales que abordar para intervenir en el desarrollo del alumnado con una finalidad no sólo académica sino personal en los estudiantes que se encuentran en la etapa adolescente caracterizada por cierta vulnerabilidad en este ámbito de desarrollo. El trabajo de fin de grado se organiza de manera general en tres bloques; el primero, el cual abarca una fundamentación teórica sobre la temática, haciendo un recorrido desde la introducción del desarrollo personal y la etapa adolescente hasta cinco de los factores que inciden en el mismo, así como el rendimiento académico. El segundo bloque comprende una fundamentación real, realizada a través de una investigación en un contexto real para realizar un diagnóstico de necesidades en los participantes seleccionados. Finalmente, en el tercer bloque se desarrolla el diseño de la propuesta de intervención, basada en las necesidades anteriormente detectas y un análisis historiográfico del tema tratado.es
dc.description.abstractPersonal development and it’s different factors is one of the essential topics to adress in order to have an influence on the students development with a purpose not only academic but personal on those who find themselves in the teenager stage characterised by a certain degree of vulnerability in this field of development. The final degree Project is organized in a general way in three blocks; the first one, which covers theorical basis of the subject, going through from personal development introduction and adolescent phase to five of the factors that have an impact on it, as well as academic performance. The second block comprises a real issue, carried out through an investigation in a real context in order to execute a needs diagnosis on the selected parcipants. Lastly, in the third block the desing of the intervention proposal is developed, based on the needs formerly detected and on a historiographic analisys of the addresed matter.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent60 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo Personales
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectDiseño de Intervenciónes
dc.subjectRendimiento Académico y Cuarto del a ESOes
dc.titleDiseño de una propuesta de intervención para el desarrollo personal adolescente de 4º de la E.S.O en contextos no vulnerables y su influencia en el redimiento academico.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado de Pedagogíaes
dc.publication.endPage60es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_29498995_20210615_0019.pdf657.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional