Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLavié, José Manueles
dc.creatorGago Fuentes, Ismaeles
dc.date.accessioned2022-01-20T18:22:28Z
dc.date.available2022-01-20T18:22:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGago Fuentes, I. (2021). Docentes y alumnado. Contraste de ideas acerca de la eficacia de los modelos alternativos de resolución de conflictos en secundaria.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129019
dc.description.abstractLos conflictos, así como su resolución, forman parte de la rutina diaria de las aulas de nuestros centros educativos. La eficacia de la implementación de nuevos modelos alternativos al sistema de amonestaciones y expulsiones pone en debate a los principales agentes educativos implicados. Unos modelos alternativos que, en muchas ocasiones, no son capaces de llegar a la práctica real y no resuelven los conflictos. El objetivo de esta investigación no es otro que conocer la opinión acerca de estos modelos alternativos, pero no solo desde la opinión de docentes. Este trabajo ha querido incluir la voz de los alumnos, los destinatarios principales de toda estrategia educativa. De esta forma, toda la investigación forma parte de un continuo contraste de ideas entre docentes y alumnado que permite analizar el modelo de amonestaciones y expulsiones, sus posibles alternativas, al igual que profundizar en el modelo de mediación entre iguales desde la más cercana realidad a este. Para ello, se ha elaborado un modelo de entrevista para docentes y un cuestionario para alumnos que permite analizar en profundidad todas estas cuestiones, que forman parte de una aproximación tanto teórica, pero fundamentalmente práctica a los conflictos, en una continua discusión de las ideas expresadas.es
dc.description.abstractConflicts, as well as their resolution, are part of the daily routine in the classrooms of our schools. The effectiveness of the implementation of new alternative models to the system of reprimands and expulsions puts the main educational agents involved in debate. Alternative models that, on many occasions, are not able to reach real practice and do not resolve conflicts. The aim of this research is none other than to know the opinion about these alternative models, but not only from the teachers' point of view. This work has sought to include the voice of the students, the main recipients of any educational strategy. Thus, the whole research is part of a continuous contrast of ideas between teachers and students that allows us to analyze the model of reprimands and expulsions, its possible alternatives, as well as to deepen in the model of peer mediation from the closest reality to it. For this purpose, an interview model for teachers and a questionnaire for students have been elaborated to analyze in depth all these issues, which are part of a theoretical, but mainly practical approach to conflicts, in a continuous discussion of the ideas expressed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent202 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResoluciónes
dc.subjectConflictoes
dc.subjectAlternativases
dc.subjectAmonestacioneses
dc.subjectMediaciónes
dc.titleDocentes y alumnado. Contraste de ideas acerca de la eficacia de los modelos alternativos de resolución de conflictos en secundaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado de Pedagogíaes
dc.publication.endPage202es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_31876385_20210615_0229.pdf22.81MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional