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Final Degree Project

dc.contributor.advisorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.creatorHidalgo Sánchez, Soniaes
dc.date.accessioned2022-01-17T08:16:05Z
dc.date.available2022-01-17T08:16:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHidalgo Sánchez, S. (2021). El mundo de Minecraft como herramienta eficaz de aprendizaje. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128871
dc.description.abstractLas tecnologías, así como los videojuegos, son elementos que rodean nuestra sociedad. El alumnado de todas las edades vive en esta época plagada de estímulos informáticos, por lo que es necesario que nos adentremos en ella y explotar su potencial educativo lo máximo posible. De manera generalizada, los niños y niñas juegan durante su tiempo libre con consolas y dispositivos electrónicos a videojuegos, meramente lúdicos. O eso parecía. Es por ello por lo que planteo este proyecto, donde un videojuego tan famoso y jugado en el mundo entero como es Minecraft puede ser integrado en un aula, formando al alumnado en diverso contenido curricular y competencias básicas. Se explicarán diferentes conceptos de las tecnologías, videojuegos y la metodología utilizada para su implementación en las aulas (gamificación), así como una propuesta de 8 unidades didácticas con las que, a través del empleo de Minecraft, se pueden trabajar contenidos de diversa índolees
dc.description.abstractTechnology, such as video games, are an integral aspect of society. Students of all ages currently live in an era filled with stimulating technology, so it is necessary to explore their educational benefits to the fullest. Generally, children spend their free time playing video games on consoles and electronic devices, merely for leisure. Or that is how it seemed. It is for this reason that I have conceptualized this project, where a famous video game played worldwide, like Minecraft, can be integrated into a class, teaching the students diverse curriculum and basic competencies. Different technology concepts, video games and the methodology of implementation into classes (gamification) will be explained, as well as 8 didactic units with which, through the usage of Minecraft, will be used to work on the aforementioned type of contentes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent47 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMinecraftes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectTICes
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectGamificationes
dc.subjectVideogameses
dc.subjectEducationes
dc.titleEl mundo de Minecraft como herramienta eficaz de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage47es

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