Article
La enseñanza virtual en la Universidad de Sevilla
Author/s | León de Mora, Carlos
Camarillo Casado, Juan Ramos Gómez, Manuel Sánchez Aguilar, Miguel Ángel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica |
Publication Date | 2008 |
Deposit Date | 2014-11-26 |
Published in |
|
Abstract | La Universidad de Sevilla, comprendiendo la necesidad de abordar un proyecto de renovación de las
metodologías docentes, acorde con la consecución de las metas establecidas en el Espacio Europeo de
Educación Superior, ... La Universidad de Sevilla, comprendiendo la necesidad de abordar un proyecto de renovación de las metodologías docentes, acorde con la consecución de las metas establecidas en el Espacio Europeo de Educación Superior, así como con la demanda ya solicitada por los profesores y estudiantes perteneciente a esta comunidad, ha abordado el desarrollo de un Plan de Renovación de las Metodologías Docentes, pionero en las Universidades Españolas, del que una parte esencial es la implantación de nuevas infraestructuras tecnológicas, con un carácter corporativo, que permitan la movilidad de los usuarios y la Enseñanza Virtual con las garantías de seguridad, privacidad, autenticación, gestión de la identidad y nuevas herramientas de comunicación para un aprendizaje cooperativo e interactivo. Además de abordar la descripción de dichas infraestructuras tecnológicas para la Enseñanza Virtual, algunas ya implantadas y ampliamente utilizadas durante el curso académico 2006/07, y otras en fase de evaluación y accesibles para este curso académico 2007/08, se describirán, a lo largo de este artículo, entre otros: el punto de inicio del proyecto y el tamaño de la comunidad a la que va dirigido, los proyectos previamente iniciados en determinados ámbitos de la Universidad, el plan de acción que se ha diseñado, el cómo se organiza la Enseñanza Virtual en nuestra comunidad, las medidas adoptadas para el soporte técnico y la relación de proyectos colaborativos futuros o ya iniciados como el Campus Andaluz Virtual en conjunto con las universidades andaluzas. The University of Sevilla, including the need to address a draft renewal of the teaching methodologies, consistent with the goals established in the European Higher Education Area, as well as the demand and requested by ... The University of Sevilla, including the need to address a draft renewal of the teaching methodologies, consistent with the goals established in the European Higher Education Area, as well as the demand and requested by teachers and students belonging to this community, has tackled the development of a plan to renew the methodologies Teachers, a pioneer in the Spanish University, which is an essential part of installing new technology infrastructure, with a corporate nature, enabling user mobility and Teaching Virtual guarantees of security, privacy, authentication, identity management and new media tools for cooperative learning and interactive. In addition to addressing the description of such technological infrastructure for Virtual Education, some already introduced and widely used during the 2006/07 academic year, and others in evaluation and accessible for this academic year 2007/08, will be described, along of this article, among others: the starting point of the project and the size of the community it is addressed, the projects previously undertaken in certain areas of the University, the plan of action that is designed, how it organizes Virtual Teaching in our community, the steps taken to support and the relationship of future collaborative projects already started or as the Campus Virtual Andaluz together with the universities of Andalucia. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 4.097Mb | [PDF] | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
Can Virtual Reality be Used for the Prevention of Peer Sexual Harassment in Adolescence? First Evaluation of the Virtual-PRO Program
Sánchez Jiménez, Virginia; Rodríguez de Arriba, María Luisa; Ortega Rivera, Francisco Javier; Muñoz Fernández, Noelia (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2024)Objetivo: El presente estudio analiza la eficacia del programa Virtual-PRO en la prevención del acoso sexual entre iguales ...
-
Article
Adaptación de los entornos virtuales a los estilos cognitivos de los estudiantes: un factor de calidad en la docencia virtual
Moral Pérez, María Esther del; Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Sevilla, 2005)En un intento de lograr la máxima eficacia en los procesos formativos «online» se han enunciado ciertos indicadores de ...
-
Presentation
El proyecto Added Value of Teaching in a Virtual World (AVATAR) : (Valor añadido de la enseñanza en un mundo virtual)
Feliz Murias, Tiberio; Santoveña Casal, Sonia María (Universidad de Sevilla, 2010)Added Value of teAching in a virTuAl world (AVATAR) perteneciente al Programa Comenius, del Lifelong Learning Programme ...