Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorÁlvarez Marcos, Josées
dc.contributor.advisorPaniagua Rojano, Francisco Javieres
dc.creatorGarcía Martínez, María Teresaes
dc.date.accessioned2021-11-19T11:48:17Z
dc.date.available2021-11-19T11:48:17Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.citationGarcía Martínez, M.T. (2021). La incorporación de la inteligencia artificial a los departamentos de comunicación. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/127521
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster, que se presenta para la obtención del título en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla, propone una evaluación del estado de implementación de la inteligencia artificial (IA) y su uso en los departamentos de comunicación de las empresas del IBEX 35 y agencias de comunicación en España. Tanto los profesionales entrevistados como las investigaciones previas coinciden que la IA impactará en el trabajo y en la forma de realizar las tareas. El uso de la IA en el Área de Comunicación de empresas y agencias no supondrá un riesgo para el papel del periodista. Se trata de una tecnología al servicio de los profesionales. Facilitará tareas y ayudará a optimizar y evaluar las estrategias. De igual modo, preverá rápidamente situaciones de posibles crisis. La formación por parte de los periodistas se mantendrá de manera continua antes las nuevas herramientas. Hoy, se observa una escasez de la oferta educativa. No se hallan planes de estudios con asignaturas orientadas a desarrollar habilidades analíticas. A pesar de que la implementación y manejo recaiga en manos de ingenieros, la interpretación de los datos sí dependerá de los profesionales de la comunicación. El trabajo se realizará con un equipo transversal. Por otro lado, la ética y transparencia jugarán un papel fundamental ante la falta de legislación a nivel nacional y europeo. Los datos son necesarios para el trabajo de las organizaciones. La obtención y uso de ellos debe realizarse bajo unos criterios honrados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent44 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia artificiales
dc.subjectCuarta Revolución Industriales
dc.subjectSociedad de la informaciónes
dc.subjectTendencias comunicaciónes
dc.subjectMicrosegmentaciónes
dc.subjectBig dataes
dc.subjectPerfiles profesionaleses
dc.titleLa incorporación de la inteligencia artificial a los departamentos de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Políticaes
dc.publication.endPage40es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
11 TFMCIP_GarcíaMartínezMaríaT ...979.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFM

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional