Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Río, Estheres
dc.creatorBaena Luna, Pedroes
dc.creatorSánchez Torné, Isadoraes
dc.creatorPérez Suárez, Macarenaes
dc.date.accessioned2021-11-05T14:16:11Z
dc.date.available2021-11-05T14:16:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía Río, E., Baena Luna, P., Sánchez Torné, I. y Pérez Suárez, M. (2021). Emprendimiento en tiempos de COVID-19: una revisión bibliométrica. Revista de Ciencias Sociales, 27 (Especial 4), 76-93.
dc.identifier.issn2477-9431es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/127124
dc.description.abstractLa pandemia originada por la COVID-19, ha provocado una crisis mundial sin precedentes en la cual se manifiestan, además de la crisis sanitaria, importantes efectos psicosociales y económicos. Sin embargo, representa grandes oportunidades si se considera la importancia del espíritu emprendedor durante una etapa de crisis. Por ello, el objetivo de este trabajo consistió en determinar la producción científica sobre el fenómeno emprendedor desde el inicio de la COVID-19 hasta la actualidad. La metodología empleada fue la revisión bibliométrica de la literatura, siendo analizados 31 trabajos publicados en la base de datos Web of Science durante ese período. Los resultados obtenidos evidencian que casi el 50% de la producción científica se ha concentrado en cuatro publicaciones, que dos son los países con mayor producción, Estados Unidos y Australia, y que la presencia de mujeres es relevante respecto al total de autores, siendo en concreto dos autoras las que mayor número de trabajos relacionados han publicado en este periodo. Como conclusiones de este trabajo puede establecerse que es un tópico feminizado, donde destacan las publicaciones que hacen referencia al papel importante que puede desempeñar la opción del emprendimiento en momentos de incertidumbre como el que se vive.es
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic has caused an unprecedented global crisis, which, in addition to the health crisis, has had significant psychosocial and economic effects. However, it represents great opportunities if one considers the importance of entrepreneurship during a period of crisis. Therefore, the aim of this study was to determine the scientific production on the entrepreneurial phenomenon from the beginning of COVID-19 to the present. The methodology used was a bibliometric review of the literature, analyzing 31 papers published in the Web of Science database during this period. The results obtained show that almost 50% of the scientific production has been concentrated in four publications, that two countries have the highest production, the United States and Australia, and that the presence of women is relevant with respect to the total number of authors, with two women authors being specifically those who have published the greatest number of related papers during this period. As conclusions of this work, it can be established that it is a feminized topic, where the publications that refer to the important role of the entrepreneurship in moments of uncertainty are highlighted as the one who lives.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Zuliaes
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias Sociales, 27 (Especial 4), 76-93.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectIncertidumbrees
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectRevisión bibliométricaes
dc.subjectProducción científicaes
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectUncertaintyes
dc.subjectBibliometric reviewes
dc.subjectScientific productiones
dc.titleEmprendimiento en tiempos de COVID-19: una revisión bibliométricaes
dc.title.alternativeEntrepreneurship in times of COVID-19: a bibliometric reviewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.relation.publisherversionhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/rcs/article/view/36995es
dc.journaltitleRevista de Ciencias Socialeses
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issueEspecial 4es
dc.publication.initialPage76es
dc.publication.endPage93es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Emprendimiento_en_tiempos_de_C ...557.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional