dc.creator | Parra Fernández, Laura de la | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T10:58:49Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T10:58:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Parra Fernández, L.d.l. (2020). Sirenas que cantan la vida: el sujeto femenino moderno en Vida a vida (1932) de Concha Méndez. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 23, 87-100. | |
dc.identifier.issn | 1885-3625 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/126736 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza el poemario
Vida a vida (1932), de Concha Méndez, desde
la perspectiva de la escritura femenina en
la vanguardia española. Tras analizar la
representación de temas como el amor o
la existencia, se argumenta, siguiendo a
Altamirano, Quance o Capdevila-Argüelles,
que la poesía de Concha Méndez propone
una revisión de las vanguardias a partir de la
expresión del sujeto femenino moderno que
emerge a principios del siglo XX. | es |
dc.description.abstract | This paper analyses Concha Méndez’s
poetry collection Vida a vida (1932) from the
perspective of female writing in the Spanish
avant-garde. By analysing the representation
of themes such as love or existence, it is
argued that, following Altamirano, Quance
or Capdevila-Argüelles, Concha Méndez’s
poetry proposes a revision of the avant-garde
through the voice of the emerging twentiethcentury modern female subject. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 23, 87-100. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Concha Méndez | es |
dc.subject | Sinsombrero | es |
dc.subject | Vanguardias españolas | es |
dc.subject | Estudios de género | es |
dc.subject | Spanish avantgarde | es |
dc.subject | Gender studies | es |
dc.title | Sirenas que cantan la vida: el sujeto femenino moderno en Vida a vida (1932) de Concha Méndez | es |
dc.title.alternative | Sirens singing life: the modern female subject in Concha Méndez’s Vida a vida (1932) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistascientificas.us.es/index.php/CulturasyLiteraturas/article/view/12870 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/RICL.2020.i23.06 | es |
dc.journaltitle | Revista Internacional de Culturas y Literaturas | es |
dc.publication.issue | 23 | es |
dc.publication.initialPage | 87 | es |
dc.publication.endPage | 100 | es |