Artículo
Sirenas que cantan la vida: el sujeto femenino moderno en Vida a vida (1932) de Concha Méndez
Título alternativo | Sirens singing life: the modern female subject in Concha Méndez’s Vida a vida (1932) |
Autor/es | Parra Fernández, Laura de la |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-10-21 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo analiza el poemario
Vida a vida (1932), de Concha Méndez, desde
la perspectiva de la escritura femenina en
la vanguardia española. Tras analizar la
representación de temas como el amor o
la ... El presente artículo analiza el poemario Vida a vida (1932), de Concha Méndez, desde la perspectiva de la escritura femenina en la vanguardia española. Tras analizar la representación de temas como el amor o la existencia, se argumenta, siguiendo a Altamirano, Quance o Capdevila-Argüelles, que la poesía de Concha Méndez propone una revisión de las vanguardias a partir de la expresión del sujeto femenino moderno que emerge a principios del siglo XX. This paper analyses Concha Méndez’s poetry collection Vida a vida (1932) from the perspective of female writing in the Spanish avant-garde. By analysing the representation of themes such as love or existence, it ... This paper analyses Concha Méndez’s poetry collection Vida a vida (1932) from the perspective of female writing in the Spanish avant-garde. By analysing the representation of themes such as love or existence, it is argued that, following Altamirano, Quance or Capdevila-Argüelles, Concha Méndez’s poetry proposes a revision of the avant-garde through the voice of the emerging twentiethcentury modern female subject. |
Cita | Parra Fernández, L.d.l. (2020). Sirenas que cantan la vida: el sujeto femenino moderno en Vida a vida (1932) de Concha Méndez. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 23, 87-100. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
6_Laura_de_la_Parra_Fernandez.pdf | 473.8Kb | [PDF] | Ver/ | |