Final Degree Project
Periodismo de marca personal. El fenómeno Emilio Doménech durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020
Author/s | Flores Fernández, Miriam |
Director | Sánchez Gonzales, Hada |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2021-10-01 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Abstract | El periodismo de marca y la marca personal se han erigido en la actualidad como el
reclamo de audiencias por excelencia de los medios de comunicación, especialmente en
televisión. Un binomio que las grandes empresas ... El periodismo de marca y la marca personal se han erigido en la actualidad como el reclamo de audiencias por excelencia de los medios de comunicación, especialmente en televisión. Un binomio que las grandes empresas han unificado formando un perfil específico de profesional. Basado en técnicas del Nuevo Periodismo -donde abunda la humanización, descripción, opinión y el ‘monologuismo’-, ha nacido una nueva forma de comunicar, en la que los periodistas, además de desarrollar su labor como comunicadores, se han convertido en imagen de la empresa para la que trabajan. Sus trabajos no solo se centran en un medio de comunicación, sino que, por lo general, esta reciente práctica de hacer periodismo se expande hacia nuevos canales. Las redes sociales se presentan como la herramienta más idónea e instantánea para informar a su público, así como acercarse a él. El periodista no es elitista, ya que interacciona, conoce, comparte y conecta con sus seguidores. Emilio Doménech podría ser de los pioneros de este nuevo método periodístico. Su desparpajo y el tratamiento de la información que hizo durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020 lo han catapultado a la fama, convirtiéndolo en un verdadero influencer en el mundo del periodismo, y pasando de aparecer en el canal de Twitch de Newtral al directo de Antonio García Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’. Su herramienta: Twitter. Este estudio pretende descubrir cuál es el perfil de este nuevo profesional, así como el origen, evolución o adaptación de la corriente del Nuevo Periodismo en la actualidad. |
Citation | Flores Fernández, M. (2021). Periodismo de marca personal. El fenómeno Emilio Doménech durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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PER_FLORESFERNANDEZ_TFG.pdf | 4.375Mb | [PDF] | View/ | TFG |