Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.advisor
dc.creatorLainsa de Tomás, Evaes
dc.date.accessioned2021-09-23T12:34:51Z
dc.date.available2021-09-23T12:34:51Z
dc.date.issued2001-02-01
dc.identifier.citationLainsa de Tomás, E. (2001). Tendencias musicales del siglo XX y su incidencia en la didáctica musical. En Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI (955-963), Granada: Grupo Editorial Universitario.
dc.identifier.isbn8484910067
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126126
dc.description.abstractEl objeto de esta comunicación es poner de relieve la incidencia de una de las tendencias musicales más controvertidas de la segunda mitad del siglo XX, la música concreta, en la actual didáctica musical. Ello por una triple via: - Por una parte, porque metodologías activas y teorías del despertar musical no sólo presuponen una concepción constructivista del aprendizaje considerando al niño como creación continua, sino que además conllevan una concepción amplia del fenómeno musical y más vinculada al conjunto de toda la actividad musical que al concepto de obra. - Por otra parte, en función del peso de la noción de objeto sonoro, sin la cual todo el diseño curricular relativo a la formación auditiva carecería de sentido. - Finalmente, por la incidencia de la tecnología musical utilizada desde 1948 que abre el camino a la electroacústica y a la informática musical.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo Editorial Universitarioes
dc.relation.ispartofCongreso Nacional de Didácticas Específicas. Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI (2001), pp. 955-963.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica musicales
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectAprendizaje musicales
dc.titleTendencias musicales del siglo XX y su incidencia en la didáctica musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.publication.initialPage955es
dc.publication.endPage963es
dc.eventtitleCongreso Nacional de Didácticas Específicas. Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXIes
dc.eventinstitutionGranadaes
dc.relation.publicationplaceGranadaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tendencias musicales del siglo ...783.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional