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Artículo

dc.creatorPilo Castellano, Lucíaes
dc.creatorHernández Zelaya, Sandra Lizzethes
dc.date.accessioned2021-09-15T06:53:46Z
dc.date.available2021-09-15T06:53:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPilo Castellano, L. y Hernández Zelaya, S.L. (2021). La importancia del marketing sensorial en las tiendas de jamones: el caso de Viandas Hacienda Zorita en Salamanca. IROCAMM: International Review Of Communication And Marketing Mix, 4 (2), 21-34.
dc.identifier.issne 2605-0447es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125763
dc.description.abstractIntroducción: El marketing sensorial es una táctica cada vez más popular del marketing, comúnmente en los establecimientos comerciales, con el objetivo de captar la atención de los consumidores y fidelizarlos. Numerosos comercios intentan atraer a los consumidores al interior de los establecimientos e invitarles así a comprar utilizando diferentes actividades sensoriales. Objetivo: A través del presente estudio, se pretende analizar las estrategias de marketing sensorial de las tiendas de jamón y especialmente las empleadas por Viandas Hacienda Zorita, para tratar de comprender así los motivos que llevan a esta empresa a destacar como tienda especializada en la venta de jamón en España. Metodología: El estudio comprende la implementación y análisis de técnicas de investigación tanto cualitativas como cuantitativas como ser la técnica de la observación, entrevistas a expertos y la aplicación de una encuesta a 150 consumidores españoles. Resultados: Se resalta el uso del marketing sensorial y su efectividad para generar una atmosfera más atractiva y estimular los sentidos en este sector. Como conclusiones se destaca, la importancia del marketing sensorial como herramienta comercial en tiendas de Jamones y se identifican como muy relevantes apelar al sentido de la vista y el olfato de los consumidores en estas tiendas.es
dc.description.abstractIntroduction: Sensory marketing is an increasingly popular tactic in a marketing strategy, commonly used in commercial establishments, with the aim of capturing the attention of consumers and making them loyal. Many shops try to attract consumers to the interior of the establishments and thus invite them to buy using different sensory activities. Objective: Through this study, it is intended to analyze the sensory marketing strategies of ham stores and especially those used by Viandas Hacienda Zorita, to try to understand the reasons that lead this company to stand out as a store specialized in ham sales in Spain. Methodology: The study includes the implementation and analysis of both qualitative and quantitative research techniques, observation technique such as interviews with experts and the application of a survey to 150 Spanish consumers. Results: The study highlights the usage of sensory marketing and its effectiveness to generate a more attractive atmosphere and stimulate the senses in this particular sector. The main conclusions emphasized are the importance of sensory marketing as a commercial tool in Ham stores, in particular appealing to the sense of sight and smell in these stores is identified as very relevant.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIROCAMM: International Review Of Communication And Marketing Mix, 4 (2), 21-34.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing sensoriales
dc.subjectPunto de ventaes
dc.subjectComportamiento del consumidores
dc.subjectProceso de compraes
dc.subjectSentidoses
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectSensory marketinges
dc.subjectPoint of salees
dc.subjectConsumer behaviores
dc.subjectBuying processes
dc.subjectSenseses
dc.subjectStrategyes
dc.titleLa importancia del marketing sensorial en las tiendas de jamones: el caso de Viandas Hacienda Zorita en Salamancaes
dc.title.alternativeSensory marketing importance in ham stores: Viandas Hacienda Zorita case in Salamancaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/issue/view/1084/338es
dc.identifier.doi10.12795/IROCAMM.2021.v02.i04.02es
dc.journaltitleIROCAMM: International Review Of Communication And Marketing Mixes
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage21es
dc.publication.endPage34es

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