Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Morote, Fernandoes
dc.date.accessioned2021-09-15T06:52:36Z
dc.date.available2021-09-15T06:52:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSánchez Morote, F. (2021). La figura del artista-celebrity en el contexto publicitario. Análisis de casos. IROCAMM: International Review Of Communication And Marketing Mix, 4 (2), 8-20.
dc.identifier.issne 2605-0447es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125762
dc.description.abstractEste trabajo explora las relaciones comerciales entre empresas y artistas-celebrity. Se basa en una colaboración y aportación de valores de manera simbiótica, siendo su objetivo el aumento de ventas por ambas partes. Mediante este análisis, se profundiza en las diferentes relaciones que empresa y artista-celebrity establecen entre sí y las estrategias constituidas en base a la transferencia de conceptos de la figura del artista-celebrity a una serie de productos comerciales generados específicamente para dicho fin. De esta manera se analiza la bibliografía existente de diversas disciplinas, contraponiéndolas para crear una línea discursiva que las aúne a todas. Las aplicaciones teóricas presentadas en la investigación se ilustran utilizando casos prácticos para ejemplificar las diversas formas en que se manifiestan dichas relacioneses
dc.description.abstractThis work aims at exploring the existing commercial relationships between companies and celebrity artists. The main relationship is a symbiotic collaboration seeking an increase in sales to both parties. In the present analysis, the different relationships that the company and the artist-celebrity establish with each other, and the strategies established based on the transfer of concepts from the figure of the artist-celebrity to a series of commercial products generated specifically for this purpose are explored. Also, the existing bibliography across various disciplines is analyzed, contrasting them to create a discursive line to brings them all together. The theoretical applications presented in this research are illustrated using practical cases to exemplify the various ways in which these relationships are manifestedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIROCAMM: International Review Of Communication And Marketing Mix, 4 (2), 8-20.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees
dc.subjectArtistaes
dc.subjectCelebrityes
dc.subjectLujoes
dc.subjectInversiónes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectArtes
dc.subjectArtistes
dc.subjectCelebrityes
dc.subjectLuxuryes
dc.subjectInvestmentes
dc.subjectAdvertisinges
dc.titleLa figura del artista-celebrity en el contexto publicitario. Análisis de casoses
dc.title.alternativeThe artist-celebrity figure in the advertisign context. Cases analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/issue/view/1084/338es
dc.identifier.doi10.12795/IROCAMM.2021.v02.i04.01es
dc.journaltitleIROCAMM: International Review Of Communication And Marketing Mixes
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage8es
dc.publication.endPage20es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1084-556-PB-8-20.pdf390.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional