Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGuerrero Fernández, Aliciaes
dc.creatorRodríguez Marín, Fátimaes
dc.creatorLópez Lozano, Lidiaes
dc.creatorSolís Ramírez, Emilioes
dc.date.accessioned2021-09-10T11:52:40Z
dc.date.available2021-09-10T11:52:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGuerrero Fernández, A., Rodríguez Marín, F., López Lozano, L. y Solís Ramírez, E. (2021). Alfabetizacion ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario. Enseñanza de las Ciencias, 1-22.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125621
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es aportar un instrumento que permita conocer y ana- lizar el grado de alfabetización ambiental del profesorado en formación inicial de Educación Infantil y Primaria. Para ello se ha seguido un proceso de diseño, tras la revisión de la literatura existente sobre el campo y validación a través de un juicio de expertos y prueba piloto. Como resultado se ha obtenido un cuestionario denominado Cuestionario de Dimensiones Ambientales (CDA), conformado por tres dimensiones: conocimientos y habilidades, actitudes y emociones y comportamientos; 9 categorías; 13 subcategorías y 75 ítems. Consideramos que es un instrumento fiable, consistente, claro y pertinente que cumple con la finalidad principal que se propone en la situación actual de crisis ecosocial.es
dc.description.abstractThe aim of this research is to provide an instrument that will make it possible to know and analyze the degree of environmental literacy in initial teacher training in early childhood and primary education. For this purpose, a design process has been followed, after reviewing the existing literature on the field and validating it through an expert judgement and pilot test, which results in a questionnaire called Environmental Dimensions Questionnaire (EDC), consisting of three dimensions: knowledge and skills, attitudes and emotions and behaviours, 9 categories, 13 subcategories and 75 items. We consider it a reliable, consistent, clear and relevant instrument that fulfils the main goal proposed in the current ecosocial crisis situation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Valènciaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias, 1-22.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización ambientales
dc.subjectDimensiones ambientaleses
dc.subjectCuestionarioes
dc.subjectValidaciónes
dc.subjectFormación inicial profesoradoes
dc.subjectEnvironmental literacyes
dc.subjectEnvironmental dimensionses
dc.subjectQuestionnairees
dc.subjectValidationes
dc.subjectInitial teacher traininges
dc.titleAlfabetizacion ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionarioes
dc.title.alternativeEnvironmental literacy in initial teacher training: design and validation of a questionnairees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.journaltitleEnseñanza de las Cienciases
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage22es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3517-Texto del artículo-24902 ...645.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional