Capítulo de Libro
¿Cómo hacer una presentación ante cliente?
Título alternativo | Com es pot fer una presentació davant del client? |
Autor/es | Jiménez-Marín, Gloria |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | |
Fecha de depósito | 2021-09-09 |
Publicado en |
|
Resumen | El modelo original de gestión de comunicación de las agencias de comunicación consistía tradicionalmente en establecer un sistema de relaciones muy
estrechas con su cliente, mediante lazos personales que permanecían a lo ... El modelo original de gestión de comunicación de las agencias de comunicación consistía tradicionalmente en establecer un sistema de relaciones muy estrechas con su cliente, mediante lazos personales que permanecían a lo largo del tiempo. Sin embargo, el contexto empresarial, el económico y el social, entre otros, han venido estableciendo nuevas fórmulas y formatos más adecuados para estas nuevas relaciones cliente-agencia. De este modo, el modelo de gestión también se ha modificado: los objetivos marcan el camino y los honorarios, según tarifas preestablecidas, ayudan a definir mejor los esfuerzos y las estrategias. Con esta finalidad, hemos llevado a cabo una búsqueda de aquellas investigaciones referentes al tema. También hemos establecido contacto y hemos mantenido dilatadas conversaciones con trabajadores del sector (empresas, agencias, clientes de agencias de comunicación), así como hemos acudido a nuestra experiencia profesional en el ámbito de las agencias de comunicación. Todo esto, para identificar factores presentes en la relación cliente-agencia tales como desarrollo de la relación, directrices claves para el desempeño de la relación y la duración de estas relaciones: factores de la relación, ciclo de vida, calidad del servicio y aspectos destacables en la relación, entre otros. El model original de gestió de comunicació de les agències de comunicació tradicionalment consistia a establir un sistema de relacions molt estretes amb el client mitjançant llaços personals i que continuaven al llarg del ... El model original de gestió de comunicació de les agències de comunicació tradicionalment consistia a establir un sistema de relacions molt estretes amb el client mitjançant llaços personals i que continuaven al llarg del temps. Però el context empresarial, econòmic i social, entre d’altres, han anat establint noves fórmules i formats més adequats per a aquestes noves relacions client-agència. D’aquesta manera, el model de gestió també s’ha modificat: els objectius marquen el camí, i els honoraris, segons tarifes preestablertes, ajuden a definir millor els esforços i les estratègies. Amb aquesta finalitat hem fet una cerca de les investigacions que hi ha sobre el tema. També hem contactat i hem mantingut dilatades converses amb treballadors del sector (empreses, agències, clients d’agències de comunicació), i hem acudit a la nostra experiència professional en l’àmbit de les agències de comunicació. Tot per identificar factors presents en la relació client-agència com ara el desenvolupament de la relació, les directrius clau per al maneig de la relació, i la durada d’aquestes relacions: factors de la relació, cicle de vida, qualitat del servei, aspectes destacables en la relació, entre d’altres. |
Cita | Jiménez-Marín, G. ¿Cómo hacer una presentación ante cliente?. En Guías prácticas (pp. 17-24). Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Guías prácticas-17-24.pdf | 138.3Kb | [PDF] | Ver/ | Capítulo 3 |
Guies pràctiques-17-24.pdf | 134.0Kb | [PDF] | Ver/ | Capítulo 3 |