dc.creator | Jiménez-Marín, Gloria | es |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T08:38:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T08:38:37Z | |
dc.identifier.citation | Jiménez-Marín, G. ¿Cómo hacer una presentación ante cliente?. En Guías prácticas (pp. 17-24). Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/125588 | |
dc.description.abstract | El modelo original de gestión de comunicación de las agencias de comunicación consistía tradicionalmente en establecer un sistema de relaciones muy
estrechas con su cliente, mediante lazos personales que permanecían a lo largo
del tiempo. Sin embargo, el contexto empresarial, el económico y el social,
entre otros, han venido estableciendo nuevas fórmulas y formatos más adecuados para estas nuevas relaciones cliente-agencia. De este modo, el modelo
de gestión también se ha modificado: los objetivos marcan el camino y los
honorarios, según tarifas preestablecidas, ayudan a definir mejor los esfuerzos
y las estrategias.
Con esta finalidad, hemos llevado a cabo una búsqueda de aquellas investigaciones referentes al tema. También hemos establecido contacto y hemos mantenido dilatadas conversaciones con trabajadores del sector (empresas, agencias, clientes de agencias de comunicación), así como hemos acudido a nuestra experiencia profesional en el ámbito de las agencias de comunicación. Todo esto, para identificar factores presentes en la relación cliente-agencia tales
como desarrollo de la relación, directrices claves para el desempeño de la relación y la duración de estas relaciones: factores de la relación, ciclo de vida,
calidad del servicio y aspectos destacables en la relación, entre otros. | es |
dc.description.abstract | El model original de gestió de comunicació de les agències de comunicació tradicionalment consistia a establir un sistema de relacions molt estretes amb el
client mitjançant llaços personals i que continuaven al llarg del temps. Però el
context empresarial, econòmic i social, entre d’altres, han anat establint noves
fórmules i formats més adequats per a aquestes noves relacions client-agència. D’aquesta manera, el model de gestió també s’ha modificat: els objectius
marquen el camí, i els honoraris, segons tarifes preestablertes, ajuden a definir
millor els esforços i les estratègies.
Amb aquesta finalitat hem fet una cerca de les investigacions que hi ha sobre
el tema. També hem contactat i hem mantingut dilatades converses amb treballadors del sector (empreses, agències, clients d’agències de comunicació), i
hem acudit a la nostra experiència professional en l’àmbit de les agències de
comunicació. Tot per identificar factors presents en la relació client-agència
com ara el desenvolupament de la relació, les directrius clau per al maneig de
la relació, i la durada d’aquestes relacions: factors de la relació, cicle de vida,
qualitat del servei, aspectes destacables en la relació, entre d’altres. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.language.iso | cat | |
dc.publisher | Universitat Oberta de Catalunya | es |
dc.relation.ispartof | Guías prácticas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Agencia de comunicación | es |
dc.subject | Cliente | es |
dc.subject | Empresa | es |
dc.subject | Agències de comunicació | es |
dc.subject | Client | es |
dc.subject | Emprese | es |
dc.title | ¿Cómo hacer una presentación ante cliente? | es |
dc.title.alternative | Com es pot fer una presentació davant del client? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.publication.initialPage | 17 | es |
dc.publication.endPage | 24 | es |
dc.relation.publicationplace | Barcelona | es |