Artículo
"Soñé que la nieve ardía, soñé que el fuego se helaba". Actores y protagonistas en el mundo aymara/quechua de Juliaca-Puno. Tejiendo sueños para un presente y futuro
Título alternativo | "I dreamed that the snow was burning, I dreamed that the fire was freezing. Actors and protagonists in the aymara / quechua world of Juliaca-Puno. Weaving dreams for a present and future" |
Autor/es | Machicao Castañón, Fredy |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-09-06 |
Publicado en |
|
Resumen | Son los aimaristas los que han generado sueños con respecto al trabajo. Los
quechuistas han motivado movimientos libertarios, como los de Tupac Katari, Rumi
Maqui, Huancho Lima. Todo ello ha fomentado en los individuos ... Son los aimaristas los que han generado sueños con respecto al trabajo. Los quechuistas han motivado movimientos libertarios, como los de Tupac Katari, Rumi Maqui, Huancho Lima. Todo ello ha fomentado en los individuos la creación de objetivos y metas a corto y largo plazo con respecto a sus proyectos de vida, los sueños se hacen presente cuando los tiempos son difíciles. It is the aimaristas who have generated dreams regarding work. The Quechuistas have motivated libertarian movements, such as those of Tupac Katari, Rumi Maqui, and Huancho Lima. All of this has encouraged individuals to ... It is the aimaristas who have generated dreams regarding work. The Quechuistas have motivated libertarian movements, such as those of Tupac Katari, Rumi Maqui, and Huancho Lima. All of this has encouraged individuals to create short and long-term goals and objectives with respect to their life projects, dreams become present when times are difficult. |
Cita | Machicao Castañón, F. (2021). "Soñé que la nieve ardía, soñé que el fuego se helaba". Actores y protagonistas en el mundo aymara/quechua de Juliaca-Puno. Tejiendo sueños para un presente y futuro. Temas americanistas, 45, 208-223. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Temas Americanistas 2020, 45 ... | 389.9Kb | [PDF] | Ver/ | |