Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGila Medina, Lázaroes
dc.date.accessioned2021-09-06T07:56:06Z
dc.date.available2021-09-06T07:56:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGila Medina, L. (2020). Dos nuevas obras del pintor novohispano Antonio de Torres (1667-1731): el Santo Ecce Homo del portal del Convento de la Encarnación de Granada y la Dormición de la Virgen del Seminario de Sacerdotes Operarios Diocesanos de Ciudad de México. Laboratorio de Arte, 32, 207-230.
dc.identifier.issne-ISSN 2253-8305es
dc.identifier.issnISSN 1130-5762es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125400
dc.description.abstractEste trabajo tiene como fin dar a conocer dos nuevas pinturas de Antonio de Torres (1667-1731): una consagrada al desaparecido Santo Ecce Homo del Portal de Mercaderes de la Plaza Mayor –hoy Zócalo– de Ciudad de México, localizada en el convento de la Encarnación de Granada, y la segunda dedicada a la Dormición de la Virgen del Seminario de Sacerdotes Operarios Diocesanos en aquella gran metrópoli, firmadas y fechadas, respectivamente, en 1726 y 1713. Mas, como preámbulo, ofrecemos un resumen histórico-artístico de dicho convento y un apunte biográfico del artistaes
dc.description.abstractThis paper has the aim to introduce two new paintings by Antonio de Torres (1667-1731): the first one dedicated to the Holy Ecce Homo, formerly at Portal de Mercaderes of the Main Square –today Zocalo Square– in Mexico City and finally located at the Convent of Incarnation in Granada. The second one is dedicated to the Dormition of the Virgin at the Seminar of the Diocesan Operators Priests in that great city. They are signed and dated respectively in 1726 and 1713. Further, as a preamble, we will offer a historic-artistic resume of such convent and a biographic note of the artistes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de Arte, 32, 207-230.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPintura barrocaes
dc.subjectAntonio de Torreses
dc.subjectSiglos XvII y XVIIIes
dc.subjectCiudad de Méxicoes
dc.subjectGranadaes
dc.subjectBaroque paintinges
dc.subject17th and 18th centurieses
dc.subjectMéxico Cityes
dc.subjectGranada (Spain)es
dc.titleDos nuevas obras del pintor novohispano Antonio de Torres (1667-1731): el Santo Ecce Homo del portal del Convento de la Encarnación de Granada y la Dormición de la Virgen del Seminario de Sacerdotes Operarios Diocesanos de Ciudad de Méxicoes
dc.title.alternativeTwo new works by the novohispanic painter Antonio de Torres (1667-1731): the Holy Ecce Homo at the portal of the Convent of the Incarnation in Granada and the Dormition of the Virgin at the Seminar of Diocesan Operators Priests in Mexico Cityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://digibug.ugr.es/handle/10481/67208es
dc.identifier.doi10.12795/LA.2020.i32.11es
dc.journaltitleLaboratorio de Artees
dc.publication.issue32es
dc.publication.initialPage207es
dc.publication.endPage230es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art_11.pdf7.066MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional