Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Rodríguez, Myriames
dc.date.accessioned2021-09-06T07:55:16Z
dc.date.available2021-09-06T07:55:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía Rodríguez, M. (2021). Los valores éticos y su relación con la ciencia y la tecnología. Una propuesta de trabajo en el aula. HASER: revista internacional de filosofía aplicada, 11, 126-161.
dc.identifier.issne-ISSN: 2386-4761es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125399
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar una propuesta didáctica para el aula de “Valores éticos”, 1º Ciclo de ESO, en el bloque correspondiente a “los valores éticos y su relación con la ciencia y la tecnología”. Dicha propuesta está dirigida a la adquisición de una cultura científica crítica y responsable, consciente de los impactos sociales de la actividad tecnocientífica, sus potencialidades y sus riesgos, así como los interrogantes éticos que plantea. Para ello, se parte fundamentalmente del cine de ciencia-ficción como fuente para la reflexión filosófica. Los estudios sociales de la ciencia (estudios CTS) y la metodología de Filosofía para Niños (FpN) son los fundamentos teóricos y prácticos de la propuesta. Tras hacer una breve referencia al marco teórico y metodológico del que se parte, se resume la secuencia de actividades que se propone. A partir de ahí, se presenta un ejemplo práctico para trabajar en el aulaes
dc.description.abstractThe objective of this paper is to present a didactic proposal for the 1º Cycle of Secondary School “Ethical values” subject, in the “ethical values and their relationship with science and technology” module. This proposal is aimed at the acquisition of a critical and responsible scientific culture, aware of the social impacts of the technoscientific activity, its potential and its risks, as well as the ethical questions it raises. To do this, it is essentially based on science fiction movies as a source for philosophical reflection. The social studies of science (STS studies) and the Philosophy for Children (P4C) program are the theoretical and practical foundations of the proposal. After making a brief reference to the theoretical and methodological framework, the sequence of activities proposed is summarized. Finally, a practical example for working in the classroom is presentedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial de la Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofHASER: revista internacional de filosofía aplicada, 11, 126-161.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValores éticoses
dc.subjectCultura científicaes
dc.subjectFilosofía para niñoses
dc.subjectEstudios CTSes
dc.subjectEthical valueses
dc.subjectScientific culturees
dc.subjectPhilosophy for childrenes
dc.subjectSTS studieses
dc.titleLos valores éticos y su relación con la ciencia y la tecnología. Una propuesta de trabajo en el aulaes
dc.title.alternativeEthical values and their relationship with science and technology. A proposal for working in the classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/15047es
dc.identifier.doi10.12795/HASER/2020.i11.05es
dc.journaltitleHASER: revista internacional de filosofía aplicadaes
dc.publication.issue11es
dc.publication.initialPage126es
dc.publication.endPage161es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
06ARTGarcíaR.pdf783.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional