Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPedrós-Pérez, Gerardoes
dc.creatorMartínez Jiménez, Pilares
dc.creatorAparicio Martínez, Pilares
dc.date.accessioned2021-09-03T11:02:48Z
dc.date.available2021-09-03T11:02:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPedrós-Pérez, G., Martínez Jiménez, P. y Aparicio Martínez, P. (2020). La imagen de la bicicleta en la comunicación publicitaria: movilidad sostenible y cambio climático. Hábitat y Sociedad, 13, 125-149.
dc.identifier.issnISSN 2173-125Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125356
dc.description.abstractActive mobility has been described as a healthy action, it also contributes to diminish climate change and improvethe air quality. Research the advertisements in the roles of mobility from anenvironmental and energy point of view is highly relevant. In this analysis the bicycle appears as an added element, from company campaigns to institutional advertising, and also of specific advertisements where bicycles are directly marketed. This study had as objective to provide a novel analysis of adverting regarding bicycle and mobility. A quantitative and qualitative analysis has been carried out based on diverse publicizing documents spread during the last twenty years. Based on the analysis, the results showed how the role of the bicycle presented in publicity not related about mobility seems to be equal better communication between people, transport, fun and healthy element good and bad practices identified and analyzed in both corporate and institutional campaigns. Also, some bicycle advertisements reuse the slogans for automobiles, focusing on gadgets or design. Based on the analysis, it would be wise to insist on the development of communication guides that focus on the bicycle as an element of the smart city, electric mobility, zero emissions vehicle and healthy transport, both from individual and collectivebeneficial perspectivees
dc.description.abstractLa movilidad activa es saludable, contribuye a mitigar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire. La investigación sobre los contenidos medioambientales y energéticos de la publicidad de la movilidad es de gran trascendencia. La gran novedad que aporta este estudio es el análisis de la publicidad donde aparece la bicicleta. Este artículo incluye campañas de empresas, publicidad institucional, y anuncios específicos en los que se comercializan directamente bicicletas. Se ha realizado un análisis tanto cuantitativo como cualitativo basado en el material recopilado por los autores en más de veinte años. El papel de la bicicleta en productos no relacionados con la movilidad suele ser sinónimo de mejor comunicación entre las personas, transporte, diversión y elemento saludable. Se detectan y analizan buenas y malas prácticas tanto en campañas de empresas como institucionales. Algunos anuncios de bicicletas recurren a los mismos eslóganes que los de los automóviles: gadgets, diseño, tecnología, etc. Se recomienda el desarrollo de guías de comunicación que insistan en la bicicleta como elemento de la Smart City, movilidad eléctrica, vehículo cero emisiones y transporte saludable tanto con beneficios individuales como colectivoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial de la Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofHábitat y Sociedad, 13, 125-149.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnvironmental adverstisinges
dc.subjectBicycle advertisinges
dc.subjectSustainable mobilityes
dc.subjectHealthes
dc.subjectPublicidad ambientales
dc.subjectPublicidad de la bicicletaes
dc.subjectMovilidad sosteniblees
dc.subjectSaludes
dc.titleLa imagen de la bicicleta en la comunicación publicitaria: movilidad sostenible y cambio climáticoes
dc.title.alternativeAdvertising image of the bicycle: sustainable mobility and climate changees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/HyS/article/view/11430es
dc.identifier.doi10.12795/HabitatySociedad.2020.i13.08es
dc.journaltitleHábitat y Sociedades
dc.publication.issue13es
dc.publication.initialPage125es
dc.publication.endPage149es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
11430-Texto del artículo-44232 ...7.309MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional