Artículo
Con palabra heredada o leer para imaginar: expresión intertextual y significado conceptual en la envolvente música de Antonio Carvajal.
Autor/es | Escobar Borrego, Francisco Javier |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-08-23 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo ofrece un estudio de comparatismo circunscrito a la pervivencia de fuentes musicales, así desde Haydn, Mozart o Purcell hasta Beethoven, Schubert o Albéniz, en la obra poética de Antonio Carvajal. ... El presente artículo ofrece un estudio de comparatismo circunscrito a la pervivencia de fuentes musicales, así desde Haydn, Mozart o Purcell hasta Beethoven, Schubert o Albéniz, en la obra poética de Antonio Carvajal. Asimismo, se presta atención a la intertextualidad para la expresión creativa de su pensamiento musical. This article offers a study of comparatism dedicated to the reception of musical sources, from Haydn, Mozart or Purcell to Beethoven, Schubert or Albéniz, in the poetic work of Antonio Carvajal. Likewise, attention is paid ... This article offers a study of comparatism dedicated to the reception of musical sources, from Haydn, Mozart or Purcell to Beethoven, Schubert or Albéniz, in the poetic work of Antonio Carvajal. Likewise, attention is paid to intertextuality for the creative expression of his musical thought |
Cita | Escobar Borrego, F.J. (2020). Con palabra heredada o leer para imaginar: expresión intertextual y significado conceptual en la envolvente música de Antonio Carvajal.. Analecta malacitana, 46, 139-162. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CON_PALABRA_HEREDADA_O_LEER_PA ... | 1.177Mb | [PDF] | Ver/ | |