Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Los procesos de auricularización en el cine
dc.contributor | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.creator | Cuadrado Méndez, Francisco José | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T13:24:09Z | |
dc.date.available | 2014-11-26T13:24:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Cuadrado Méndez, F.J. (2013). Los procesos de auricularización en el cine. Comunicación, 11, 24-39. | |
dc.identifier.issn | 1989-600X | es |
dc.identifier.other | http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n11/Articulos/A2_Cuadrado_Los-%20procesos-de-auricularizacion-en-el-cine.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/11734 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se centra en el establecimiento de los principios de identificación del espectador con el relato fílmico a través del sonido, a partir de las aportaciones de la Teoría del Emplazamiento así como de aproximaciones procedentes de la semiótica de la comunicación y de diferentes estudios sobre cinematografía. Se ejemplifica asimismo toda la exposición con el uso de recursos sonoros y musicales en el largometraje Apocalypse Now (1979, Francis Ford Coppola). | es |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicación, 11, 24-39. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Los procesos de auricularización en el cine | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.journaltitle | Comunicación | es |
dc.publication.issue | 11 | es |
dc.publication.initialPage | 24 | es |
dc.publication.endPage | 39 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/11734 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 218.2Kb | [PDF] | Ver/ | |