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Artículo

dc.creatorFiguereo Benítez, Juan Carloses
dc.creatorGonzález Quiñones, Fideles
dc.creatorMachín Mastromatteo, Juan Danieles
dc.date.accessioned2021-07-23T11:08:57Z
dc.date.available2021-07-23T11:08:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFiguereo Benítez, J.C., González Quiñones, F. y Machín Mastromatteo, J.D. (2021). Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas. Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 53, 9-23.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issne 1988-5733es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/116421
dc.description.abstractUna de las redes sociales con mayor crecimiento en la actualidad es Instagram, lo cual resulta significativo porque apenas celebró su décimo aniversario. Es tal la influencia actual y potencial de esta red social, que se ha planteado esta revisión de literatura sobre investigaciones relacionadas con esta plataforma, publicadas desde 2018 a la fecha por medio de un análisis de contenido temático. Se han incluido también un número limitado de publicaciones anteriores a este año con el propósito de comparar y destacar los datos aportados por las investigaciones más recientes. Este trabajo ha tenido en cuenta diversas publicaciones realizadas en inglés y español, seleccionadas de diversas revistascientíficas indexadas. Los datos permiten establecer conclusiones sobre las principales temáticas tratadas en los últimos años, donde resaltan los análisis de públicos, el marketing, la propaganda, los influencersy un lado oscuro, representado por la ansiedad, depresión y el conflicto. Los datos obtenidos permiten conocer las tendencias más recientes en cuando a la investigación sobre Instagram y, a la vez, ayudan a vislumbrar hacia dónde se dirige esta red y sus usuarios.es
dc.description.abstractInstagram, created just ten years ago, is nowadays the social media with the highest growth in the market. Due to its potential and current power of influence, we decided to focus our study on a literature review and a content analysis of all the research published so far on this social media starting from 2018. Nevertheless, we decided to include in this analysis also al limited number of older publications to compare them to the results of the latest research. This study has taken into consideration different articles in Spanish and English selected from several indexed communication journals. Those results let us draw conclusions on the main topics studied in the past years such as the audience analysis, marketing, propaganda, and the influencers as well as the dark side represented by the anxiety, depression and the conflict. Moreover, our analysis describes the most recent trend of the academic research on Instagram while helps to define which path this social media and its users are going to takees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista internacional de comunicación, 53, 9-23.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstagrames
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectRevisión teóricaes
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectTheoretical reviewes
dc.subjectContent analysises
dc.titleInstagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicases
dc.title.alternativeInstagram as an object of study in recent research. A literature review with a focus on scientific journalses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/17258/15347es
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2021.i53.01es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO)es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue53es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage23es

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