Artículo
Comunicación y redes sociales: Instagram como objeto de estudio
Autor/es | Figuereo Benítez, Juan Carlos
González Quiñones, Fidel |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-07-23 |
Publicado en |
|
Resumen | Este nuevo número de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación aborda las redes sociales,
que son, desde hace décadas, objeto de estudio de numerosas disciplinas, entre ellas la
comunicación. Alrededor de ellas ... Este nuevo número de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación aborda las redes sociales, que son, desde hace décadas, objeto de estudio de numerosas disciplinas, entre ellas la comunicación. Alrededor de ellas se han generado teorías de diversos tipos que tratan de explicar su funcionamiento y han servido, además, de base para su desarrollo virtual. Asimismo, estas plataformas digitales ocupan un lugar relevante en el campo de las relaciones personales y son paradigma de las posibilidades que nos ofrece esta nueva forma de usar y entender la Red. Concretamente, este monográfico se centra en la red social Instagram, que fue comprada por Facebook en el año 2012 por una cantidad cercana a los 1.000 millones dólares, es una de las tres redes sociales más importantes del planeta y recientemente ha cumplido su décimo aniversario con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. |
Cita | Figuereo Benítez, J.C. y González Quiñones, F. (2021). Comunicación y redes sociales: Instagram como objeto de estudio. Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 53, 6-7. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Presentación del Monográfico.pdf | 115.7Kb | [PDF] | Ver/ | |