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Medios de comunicación, redes sociales y virus del miedo, durante la pandemia de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2021)
Los medios de comunicación, como altavoces de la sociedad, pueden ser quienes ayuden en las situaciones de crisis a calmar a la población o a generar un clima de prudencia que puede desembocar en miedo hacia lo desconocido. ...
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La credibilidad periodística en jaque: conexión entre propaganda y fake news
(Universidad de Sevilla, 2021)
El tema es la emergencia de las fake news tumultuando la cultura democrática y desacreditando el periodismo. El objetivo es proponer una reflexión sobre cómo ciertos elementos comunes al universo de la propaganda sirven ...
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Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
(Universidad de Sevilla, 2021)
Una de las redes sociales con mayor crecimiento en la actualidad es Instagram, lo cual resulta significativo porque apenas celebró su décimo aniversario. Es ...
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Televisión y medioambiente: la cobertura de la Cumbre del Clima de Madrid en los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE
(Universidad de Sevilla, 2021)
La presente investigación analiza la cobertura informativa de la Cumbre del Clima de Madrid por las tres cadenas televisivas con mayor audiencia: Antena 3,Telecinco y TVE, a través de sus informativos de mediodía. El ...
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Instagram como herramienta de salud pública: un estudio sobre América del Sur
(Universidad de Sevilla, 2021)
Entre 2015 y 2020, la adhesión de las autoridades sanitarias sudamericanas a Instagram ha aumentado. En 2015, de un total de 12 países, había tres perfiles activos, y en 2019, nueve. Sin embargo, son pocos los estudios que ...
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O instagram e as hashtags como recurso para a recuperação da informação
(Universidad de Sevilla, 2021)
This is an exploratory and descriptive research that aims to examine the nature of hashtags as an informational resource for naming and information retrieval on Instagram. Tagging is addressed as a process that is carried ...
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Comunicación y redes sociales: Instagram como objeto de estudio
(Universidad de Sevilla, 2021)
Este nuevo número de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación aborda las redes sociales, que son, desde hace décadas, objeto de estudio de numerosas disciplinas, entre ellas la comunicación. Alrededor de ellas ...
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Comunicación, salud y Covid-19. Cómo comunican los instagrammers sanitarios españoles
(2021)
La presente investigación tiene como objeto de estudio los recursos visuales empleados por sanitarios en sus publicaciones de Instagram durante las dos primeras semanas del confinamiento. El objetivo principal es conocer ...
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Deontología periodística en el tratamiento informativo del intento secesionista catalán
(Universidad de Sevilla, 2021)
Varias investigaciones previas han confirmado la crisis de credibilidad que sufre el periodismo (Herrero-Diz et al., 2021; Ricoy et al., 2019; Herrero-Diz et al., 2019; Gutiérrez-Martín et al., 2019). La amenaza de la ...
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Bookstagram y los mercados editoriales estadounidense y portugués
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2021)
El estudio, de naturaleza cualitativa, parte del análisis del volumen de ventas de libros y su evolución en los mercados de Estados Unidos y Portugal. Busca comprender de qué modo las editoriales ...