Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorMéndez Muros, Sandraes
dc.creatorAmorós Hita, Maríaes
dc.date.accessioned2021-07-14T07:49:22Z
dc.date.available2021-07-14T07:49:22Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationAmorós Hita, M. (2021). Análisis de las emociones en el debate electoral televisado y en prensa. Las elecciones en Cataluña de 2021 como estudio de caso. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/116116
dc.description.abstractEn este trabajo realizamos un análisis emocional del debate electoral televisado en La 1 de TVE durante la campaña de las elecciones de Cataluña del 14 febrero de 2021. Los objetivos de esta investigación son conocer el discurso político emocional de los candidatos o líderes de partidos políticos que se presentan a las elecciones de Cataluña durante el debate realizado en la televisión pública española y advertir el tratamiento periodístico del debate electoral desde el punto de vista de las emociones en medios impresos y digitales. Para ello hemos empleado como metodología el análisis descriptivo y el análisis de contenido cualitativo. Para realizar el análisis oral de las emociones se ha tomado como referencia los principios de inferencia emocional, estrategias y disparadores lingüísticos propuestos por Ungerer. También se ha realizado un análisis visual de las emociones que expresan los candidatos mediante el estudio de los diferentes planos que ofrecieron en el debate. Para analizar los medios impresos y digitales hemos sometido a estudio el texto y la imagen de las informaciones. Entre las principales conclusiones se encuentran que todos los candidatos emplean gran cantidad y variedad de recursos emocionales en el discurso oral, si bien los representantes de los partidos independentistas recurren más a las emociones desde el plano visual. Además, los medios impresos y digitales resumen en gran medida las emociones más sobresalientes de los representantes políticos que participaron en el debate televisado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent58 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCataluñaes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectDebate electorales
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectTelevisiónes
dc.titleAnálisis de las emociones en el debate electoral televisado y en prensa. Las elecciones en Cataluña de 2021 como estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Políticaes
dc.publication.endPage57es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Amorós Hita, María TFMCIP.pdf2.514MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional