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Master's Final Project

dc.contributor.advisorMartínez de la Concha, Antonioes
dc.creatorPérez Gonzalo, Ernestoes
dc.date.accessioned2021-07-01T16:39:35Z
dc.date.available2021-07-01T16:39:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPérez Gonzalo, E. (2021). Estudio dinámico de puentes de ferrocarril de tipo arco con tablero superior. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/115025
dc.description.abstractEl presente trabajo, tiene como fin, el análisis del efecto que provocan las cargas dinámicas, producidas por el transito del ferrocarril, sobre un puente de tipo arco con tablero superior. Para el análisis, se han modelizado varios puentes arcos, con diferente luz de arco, 300 metros, 200 metros y 100 metros y diferente relación flecha/luz, 1/5, 1/7.07, 1/10 y 1/15 y se han hecho circular 10 tipos de trenes diferentes HSLM, sobre los tableros de dichos modelos. Las secciones de los tableros al igual que la separación de las pilas, han sido definidas atendiendo a varios criterios. Los modelos han sido construidos con el software MIDAS mediante elementos barra.es
dc.description.abstractThe purpose of this work is to analyze the effect caused by dynamic loads, produced by railway traffic, on an arch-type bridge with an upper deck. For the analysis, several arch bridges have been modeled, with different arch span, 300 meters, 200 meters and 100 meters and different arrow / span ratio, 1/5, 1 / 7.07, 1/10 and 1/15 and have been circulated 10 different types of HSLM trains, on the boards of these models. The sections of the boards, as well as the separation of the piles, have been defined according to several criteria. The models have been built with MIDAS software using bar elements.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio dinámico de puentes de ferrocarril de tipo arco con tablero superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertoses
dc.publication.endPage150 p.es

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