Trabajo Fin de Máster
Estudio dinámico de puentes de ferrocarril de tipo arco con tablero superior
Autor/es | Pérez Gonzalo, Ernesto |
Director | Martínez de la Concha, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-07-01 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos |
Resumen | El presente trabajo, tiene como fin, el análisis del efecto que provocan las cargas dinámicas,
producidas por el transito del ferrocarril, sobre un puente de tipo arco con tablero superior.
Para el análisis, se han ... El presente trabajo, tiene como fin, el análisis del efecto que provocan las cargas dinámicas, producidas por el transito del ferrocarril, sobre un puente de tipo arco con tablero superior. Para el análisis, se han modelizado varios puentes arcos, con diferente luz de arco, 300 metros, 200 metros y 100 metros y diferente relación flecha/luz, 1/5, 1/7.07, 1/10 y 1/15 y se han hecho circular 10 tipos de trenes diferentes HSLM, sobre los tableros de dichos modelos. Las secciones de los tableros al igual que la separación de las pilas, han sido definidas atendiendo a varios criterios. Los modelos han sido construidos con el software MIDAS mediante elementos barra. The purpose of this work is to analyze the effect caused by dynamic loads, produced by railway traffic, on an arch-type bridge with an upper deck. For the analysis, several arch bridges have been modeled, with different ... The purpose of this work is to analyze the effect caused by dynamic loads, produced by railway traffic, on an arch-type bridge with an upper deck. For the analysis, several arch bridges have been modeled, with different arch span, 300 meters, 200 meters and 100 meters and different arrow / span ratio, 1/5, 1 / 7.07, 1/10 and 1/15 and have been circulated 10 different types of HSLM trains, on the boards of these models. The sections of the boards, as well as the separation of the piles, have been defined according to several criteria. The models have been built with MIDAS software using bar elements. |
Cita | Pérez Gonzalo, E. (2021). Estudio dinámico de puentes de ferrocarril de tipo arco con tablero superior. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFM-1974-PEREZ GONZALO.pdf | 6.506Mb | [PDF] | Ver/ | |