ListarPonencias (Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social) por materia "Formación del profesorado"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Ponencia
Aprender enseñando. El valor de la experiencia en la formación de los futuros maestros.
(Copiarte, 2013-06) -
Ponencia
Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: la formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias
(Copiarte, 2013)El trabajo que aquí presentamos forma parte de un estudio más amplio en relación a los aprendizajes que adquieren los ...
-
Ponencia
Competencias emocionales y creativas a través del aprendizaje experiencial y el uso del drama en la formación del profesorado
(Copiarte, 2013)El aprendizaje experiencial es una estrategia de enseñanza innovadora que ha dado muestras de eficacia en el desarrollo ...
- Ponencia
-
Ponencia
Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)El presente trabajo se desarrolla en el Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad ...
-
Ponencia
El juego dramático como recurso educativo en el aula. Una experiencia de formación enriquecedora.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En la presente comunicación un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla ...
-
Ponencia
Promoting intercultural education in secondary schools: learning from consolidated experiences
(Escola Superior de Educação e Ciências Sociais Politécnico de Leiria, 2019)This paper analyses the good practices undertaken by public institutions and the third sector in Spain in the face of the ...