Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Factores determinantes del emprendimiento femenino en España: Identificación y análisis de una realidad
(Universidad de Sevilla, 2021-12)
El emprendimiento es uno de los motores de la economía a nivel internacional. Su visibilidad desde la perspectiva de género, sin embargo, no se produce hasta los años noventa del siglo pasado, siendo a partir de esa ...
Ponencia
Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social
(Servizo de Publicacións e Intercambio Científico Campus Vida. Universidade de Santiago de Compostela, 2021)
Nuestro enfoque intenta profundizar sobre los beneficios que se producen en términos de incremento de capital social cuando los responsables de los centros educativos, con un adecuado espacio de encuentro, basado en la ...
Artículo
Educación inclusiva y digital: desafíos y propuestas a partir del COVID-19
(Universidad EAN, 2020-09-06)
Nos encontramos ante un desafío mundial sin precedentes en el ámbito social y, por tanto, educativo, con la crisis de la pandemia del COVID-19. En distintos estudios internacionales se reflejan las consecuencias que ha ...
Artículo
El aula profesional de emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid: Aprender y emprender
(Universidad Católica de Valencia, 2021)
Conseguir el desarrollo y promoción de la educación emprendedora es uno de los objetivos políticos clave de la Unión Europea (UE) y de sus Estados miembros desde los años noventa del siglo pasado. Para dar respuesta a ...
Artículo
Capital social y emprendimiento en Formación Profesional
(Junta de Andalucía, 2021-10-22)
Un efectivo desarrollo del emprendimiento requiere disponer de competencias técnico-profesionales, emocionales y sociales. La competencia social incluye al Capital social, ya que nos permite acceder a recursos y ...
Artículo
Ape-Educación: El Aula Profesional de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid
(Junta de Andalucía, 2021-10-02)
Conseguir el desarrollo y promoción de la educación emprendedora es un objetivo político clave de la Unión Europea (UE) desde los años noventa del siglo pasado (Delors, 1993). Para responder a este objetivo surge ...
Capítulo de Libro
La colaboración familia-escuela en tiempos de pandemia
(Universidad de Málaga, 2021)
Desde la llegada del COVID-19, se han producido transformaciones en los distintos sectores de la sociedad. En el ámbito educativo provocó cambios para toda la comunidad educativa, pues conllevaba pasar del escenario ...
Capítulo de Libro
Experiencia de Scape room virtual en la universidad
(Universidad de Málaga, 2021)
En época de pandemia, donde la distancia se ha hecho extremadamente necesaria, la tecnología nos ha sostenido para poder ofrecer procesos de enseñanza-aprendizaje seguros. Si bien es cierto que las TIC han estado a nuestro ...