Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Ponencia
Open science: Replicability, transparency, p-hacking
(2019-08-28)
Presentación introductoria sobre la crisis de replicabilidad en Psicología, y las prácticas que pueden haberla provocado. Se recomiendan buenas prácticas para la investigación en todas sus fases.
Ponencia
Ponencia
Instrumentos de evaluación para la participación de personas con autismo: un ejemplo de colaboración entre la universidad y el mundo asociativo
(2019-11-22)
Existe un desfase documentado entre el volumen de la investigación centrada en la etiología y los procesos psicológicos básicos en el autismo, y la orientada a la participación social y la prestación de servicios para estas ...
Ponencia
Evaluación criterial en la enseñanza universitaria: una aplicación a la resolución de casos
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
La valoración del aprendizaje de los estudiantes constituye una pieza clave en el diseño curricular para la docencia universitaria. Un sistema de evaluación debe atender a distintos tipos de conocimiento, basarse en tareas ...
Ponencia
Ponencia
LectoTEA: inicios de un método informatizado de lectoescritura en alumnos con trastornos del espectro del autismo
(Asociación Española de Profesionales del Autismo, 2016)
El proyecto se enmarca en una colaboración entre cuatro grupos de trabajo: la asociación Autismo Sevilla, un Centro de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Sevilla, la Escuela de Ingeniería Informática de la ...
Ponencia
Ponencia
Autorregulación y desarrollo escolar: Influencia del Estatus Socioeconómico sobre el desarrollo del control ejecutivo frío vs. cálido y su vinculación con el rendimiento académico
(Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa (AMIE), 2016)
Nowadays there is a consensus regarding the influence of socioeconomic-status on academic performance. This relation seems to be mediated by both family context and cognitive abilities such as self-regulation. The aim of ...
Ponencia
Intervenciones en comprensión lectora en población sorda: revisión de las prácticas llevadas a cabo: [póster]
(2019)
Las personas sordas adultas presentan claras dificultades a la hora de comprender los textos. Alcanzando un nivel máximo de comprensión equivalente a un niño de Educación Primaria. Es por ello, determinante trabajar con ...