Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
Enseñanza del español a las personas sordas: ¿como primera o segunda lengua?
(Universidad de Sevilla, 2005)
Ponencia
Lo que ya sabemos y lo que deberíamos saber sobre las lenguas de signos: Revisión de una década de investigación
(Real Patronato sobre Discapacidad, 2015)
En la ponencia se hace un repaso de la evolución de la investigación sobre las lenguas de signos en la última década. Se inicia recordando el estado de la cuestión hace una década, cuando a los primeros estudios de carácter ...
Ponencia
Dynamic computerized-adaptive assessment of reading processes: Incremental validity on text comprehension
(Society for the Scientific Study of Reading, 2018)
This study explores the predictive and incremental validity of the Dynamic Computerized Adaptive Reading Processes Assessment Device (EDPL-BAI). This battery has 38 tasks organized in 6 modules to assess different processes ...
Ponencia
Intervenciones en comprensión lectora en población sorda: revisión de las prácticas llevadas a cabo: [póster]
(2019)
Las personas sordas adultas presentan claras dificultades a la hora de comprender los textos. Alcanzando un nivel máximo de comprensión equivalente a un niño de Educación Primaria. Es por ello, determinante trabajar con ...
Ponencia
La evaluación del desarrollo temprano del vocabulario en LSE
(Real Patronato sobre Discapacidad, 2015)
Ante la ausencia de instrumentos para evaluar el desarrollo temprano de la lengua de signos española (LSE), decidimos adaptar el Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates. Partimos de un primer listado elaborado ...
Ponencia
Comprensión oral y escrita en español de alumnos inmigrantes de origen marroquí
([Oviedo] : Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación , [2008], 2008)
Ponencia
Intervenciones en comprensión lectora basadas en el uso de la Lengua de Signos en población sorda: Una revisión sistemática: [póster]
(2019-10-17)
Los estudios realizados con personas sordas o con problemas de audición, demuestran que esta población suele presentar dificultades para la comprensión lectora. La meta general de este trabajo es revisar las intervenciones ...