Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Capítulo de Libro
Bullying: Claves para su detección, prevención e intervención psicoeducativa
(Imprensa da Universidade de Coimbra, 2022)
El acoso escolar o bullying es un tipo de violencia escolar que ha recibido gran atención por parte de la comunidad científica, pero también de las administraciones y otras organizaciones y organismos. Hoy sabemos que es ...
Artículo
Aggressive communication style as predictor of cyberbullying, emotional wellbeing, and personal moral beliefs in adolescence
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2021-03-31)
Different forms of verbal aggression are often presented in cyberbullying and are used to harm others in online communication. This study proposed to understand the influence of an aggressive communication style on ...
Ponencia
Inteligencia emocional percibida en adolescentes implicados en cyberbullying
(Fundación Botín, 2011)
El acoso escolar a través de las tecnologías de la información y la comunicación, cyberbullying, se está incrementando progresivamente. Este tipo de acoso muestra características específicas, como la ausencia de contacto ...
Artículo
¿Influye la comunicación sobre asuntos sociales y políticos en la eficacia política interna y en las expectativas de participación sociopolítica de los adolescentes españoles?
(IberAm, 2022)
La participación de los estudiantes en debates, búsqueda de información, etc., sobre asuntos sociopolíticos, la eficacia política interna y las expectativas sociopolíticas de participación son indicadores de compromiso ...
Ponencia
Análisis del tratamiento con pre-adolescentes y adolescentes con trastorno de conducta desde la perspectiva sistémica
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015)
Antecedentes: En esta comunicación se realiza una réplica de un estudio inicial donde se exponía la importancia del análisis de la demanda de tratamiento de las familias con preadolescentes y adolescentes con trastornos ...
Artículo
Estilos parentais e desenvolvimento positivo em crianças e adolescentes com doença crónica
(Universidad Lusíada de Lisboa, 2013)
A adolescência compreende um período de profundas mudanças biopsicossociais, que pode ser agravado na presença de uma doença crónica e suas limitações. Os modelos educativos/família influenciam fortemente os comportamentos ...
Dataset
Dataset Learner identity in secondary post‑compulsory education students from Areas in Need of Social Transformation
(2024-01-23)
In this research, we used a convenience sampling and selected two high schools located in Areas in Need of Social Transformation in Seville (southern Spain). We studied the learner identity of all their students in the ...
Artículo
Aunque no te lo digan, también duele: la homonegatividad internalizada en el ciberacoso LGBTQ+ en adolescentes
(Grupo Comunicar, 2023)
El ciberacoso es un problema con mayor frecuencia y gravedad entre las personas LGBTQ+. La investigación previa ha analizado, mayoritariamente, la orientación sexual y las ciberagresiones homófobas, siendo necesario ...
Artículo
Valor predictivo de las habilidades metacognitivas en el afrontamiento en situaciones de bullying y cyberbullying
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Bullying y cyberbullying son fenómenos que están recibiendo en los últimos tiempos una gran atención. Entre las variables que ayudan a reducir el problema y su impacto están las estrategias de afrontamiento (EEA). Objetivo: ...
Artículo
Estrategias de afrontamiento y sentimientos ante el cyberbullying
(2008)
El fenómeno del maltrato entre iguales, conocido generalmente por el término inglés bullying, se está extendiendo hasta nuevos contextos en los que antes no se manifestaba. Uno de estos nuevos espacios, donde pueden ...