Search
Now showing items 1-10 of 16
Presentation
La comunicación organizacional en instituciones públicas como estímulo para la integración y la práctica profesional : el caso del gabinete de comunicación del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla
(2010)
En las actuales organizaciones, tanto públicas como privadas, tiene una relevancia especial el departamento de comunicación; tanto es así que se hace necesaria una planificación estratégica transversal y una reconsider ...
Presentation
Las redes sociales en el marco de la estructura real de la información : vínculos, intereses y contenidos
(2014)
Las redes sociales forman parte de la estructura mediática mundial, no son entidades desvin - culadas o netamente independientes. Internet, actúa a través de organizaciones empresariales y conglomerados, tales como ...
Presentation
La llegada de Liberty Acquisition Holding al accionariado de Prisa y sus consecuencias. Ejemplos prácticos del diario El País .
(2010)
Los medios de comunicación son hoy más que nunca un instrumento de influencia política y s ocial. Vivimos en un constante bombardeo informativo, en una sociedad de comunicaciones instantáneas ...
Presentation
Influencia de la estructura de la información en la cobertura mediática de la fusión entre Antena 3 y la Sexta. Ejemplos prácticos de La Razón y Público
(2013)
Este artículo forma parte de una investigación que estamos llevando a cabo sobre los procesos de fusión surgidos recientemente en el panorama audiovisual español, tomando como ejemplo tanto a los protagonistas de la ...
Presentation
El desembarco de Telefónica en la red social Tuenti : estrategia empresarial, audiencia millonaria y participación activa
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
La red social Tuenti ha pasado a manos de Telefónica en una operación enmarcada dentro de las necesidades de ambas empresas por consolidar sus distintos modelos de negocio. Mientras tanto, ajenos a los acuerdos económicos, ...
Presentation
Notas sobre la crisis del grupo Prisa y el papel de los periodistas. Primeras repercusiones de la venta de Cuatro y el cierre de CNN Plus
(2011)
El gigante español PRISA se encuentra actualmente acuciado por una crisis milmillonaria e inmerso en una espiral de ventas, desinversiones y fusiones. La fusión de la cadena Cuatro con Telecinco, la pérdida de importantes ...
Presentation
Evolución de estereotipos de género en Disney : análisis desde la perspectiva crítica
(Unidad para la Igualdad, Universidad de SevillaUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
El principal fundamento de partida de este trabajo es la conviccion de que la propiedad de una ernpresa mediatica determina los contenidos de la misma. Esa es la razon por la cual, para realizar una dernostracion de los ...
Presentation
Presentation
Fundamentos de la metodología empírico-periodística del análisis de contenidos. Aproximación conceptual y aplicación
(2012)
El concepto de información precisa, para su efectividad, de un emisor con voluntad de informar o desinformar. La construcción textual de la actualidad no es suficiente para el trabajo periodístico. Para potenciar la ...
Presentation
El modelo de negocio de Telecinco : la rentabilidad del formato espectáculo el concepto de calidad
(2012)
A lo largo de la última década, Telecinco se ha consolidado como la televisión del espectáculo en España. Sus contenidos, abundantes en sensacionalismo, ‘reality games’ y periodismo rosa, han dado lugar a un modelo de ...